MADRID. El chato murciano y la trufa del desierto de Corvera son dos de los productos que Murcia ha dado a conocer este martes en la feria gastronómica Madrid Fusión, donde el municipio ha aprovechado para promocionar sus delicias culinarias con motivo de ser la Capital Española de la Gastronomía en 2020.
El alcalde de la ciudad, José Ballesta, y la consejera de Turismo, Cristina Sánchez, han presentado las actividades programadas con motivo de ese reconocimiento en el stand regional, donde han ofrecido cocina en directo la chef con estrella Michelín María Gómez, del restaurante Magoga, y el cocinero David López, de Local de Ensayo.
El lema elegido para el stand, ‘La huerta de los 1.001 sabores’, se complementa con una pared vertical de dos metros de altura compuesta por más de 3.500 frutas y hortalizas murcianas.
Esta es la primera de las ferias relacionadas con la alimentación en la que participa Murcia como Capital Española de la Gastronomía y a lo largo del año lo hará también en otros eventos en Barcelona, Nueva York, Londres y Berlín, entre otros.
La consejera estima que la Región de Murcia registrará un incremento de más de 100.000 turistas durante este año en torno a la gastronomía regional. “Un dato que no sólo es una cifra, sino una intencionalidad, que es situar el turismo regional como epicentro del desarrollo social y económico de la Región”, explicó Cristina Sánchez, quien añadió que “es una gran oportunidad para asegurar empleos, crear nuevas vías de negocio, generar oportunidades y dar respuesta al sector, con el apoyo y consenso de los empresarios”.