Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

hasta 60 centímetros de espesor

Cerrados ocho puntos de baño en Los Urrutias y Punta Brava por la presencia de fangos

26/05/2020 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena ha señalizado para impedir el baño de ocho puntos de acceso en Los Urrutias y Punta Brava que tienen presencia de fangos. Un grupo de empleados municipales ha procedido  a balizar dichos puntos de entrada al mar desde la playa en Los Urrutias y Punta Brava en los que se ha detectado presencia de acumulaciones de lodos que podrían resultar peligrosos para los bañistas.


La medida ha sido recomendada por técnicos municipales tras una inspección visual realizada este fin de semana, es provisional y será revisada cuando se disponga de una información más completa que se ha solicitado a la Demarcación de Costas, organismo al que se ha pedido que confirme si hay riesgo en esos punto y si deben señalizarse algunos más.

Franjas entre 10 y 20 metros de anchura

Las franjas señalizadas tienen frentes de entre 10 y 20 metros de anchura y se corresponden con zonas de fangos con profundidades estimadas de entre 10 y 60 centímetros.
El servicio del Litoral ampliará la señalización de advertencia en los próximos días instalando cartelería que se está elaborando.

Los trabajadores municipales continúan las tareas de mantenimiento de playas y la instalación de lavapiés, pasaderas, papeleras y renovando los servicios en los arenales.

Los puntos que se han balizado para impedir el baño son los siguientes:

Desde el comienzo de la zona de baño, frente al polideportivo, hasta el mojón de costas Nº 042.

Fosa de fangos desde el punto hasta el comienzo de la calle Hernán-Cortes, amplia franja de unos 20 metros de ancha y una profundidad de fangos de 10 a 60 centímetros, comenzando a pie de arena.

Franja de fangos entre las calles Legazpi y Fernando Dodero.
Frente a la calle Ángel Rodenas.

Frente a la calle paseo de Juan Torralba franja de fangos de 10m de ancho con un espesor entre 10 y 30 centímetros.

Entre la calle Fernandez Davia y calle Rodrigo de Escobedo.
Zona frente al Aula de la Naturaleza,
franja de fangos de 12 metros de ancho y entre 10 y 30 centímetros de espesor.

Zona El Caletón, amplia franja fango de unos 20 metros de ancho y una profundidad considerable de fango entre 10 y 60 centímetros, a lo largo de toda la zona hasta los juegos infantiles.

Castejón: "Los vecinos del Mar Menor están desesperados"

Las playas del Mar Menor están mal, no podemos faltar a la verdad. La gente está desesperada y nosotros hemos querido hacer nuestro trabajo, pero esto es una labor en cadena", decía la alcaldesa de la ciudad, Ana Belén Castejón a tenor de lo sucedido con la falta de limpieza de los lodos en playas del litoral cartagenero. 

"El que tiene competencia es el que nos tiene que dar permiso para quitar lodos o fangos", subrayó la alcaldesa, quien exoplicó que han ofrecido su "mano tendida y hemos pedido hacer un frente común, porque al final los vecinos no acuden al Palacio de San Esteban o al Ministerio, sino a nosotros para que demos la cara en cosas que no son responsabilidad nuestra ni competencia. De ahí que hayamos solicitado un requerimiento para que cumplan con su trabajo". 

"Las administraciones estatales o regionales no han hecho su trabajo", dice Castejón con respecto a la limpieza de fangos en el Mar Menor

"Las administraciones estatales o regionales no han hecho su trabajo", apostilló Castejón, "por lo que queremos es sentarnos para fijar presupuesto, calendario y actuaciones para dar la respuesta a los vecinos".

Noticias relacionadas

next