Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy finaliza su periodo de pago

Cerca de 70 millones recogerán las arcas municipales de Cartagena por el IBI, 4 millones más que en 2019

5/08/2020 - 

CARTAGENA. Hoy miércoles finaliza el plazo para el pago en voluntaria de los recibos correspondientes a los impuestos de bienes inmuebles de naturaleza urbana, rústica y características especiales, así como las tasas por servicio de recogida de basuras y alcantarillado de La Manga del Mar Menor correspondientes a las viviendas.

Las arcas municipales prevén recaudar en este concepto alrededor de 70 millones de euros, más concretamente 69,3 millones, lo que supone un incremento en 4 millones de euros más que en 2019. Hay que recordar que la subida de los recibos ha sido aproximadamente de un 6%, después de que en los últimos cinco años se haya congelado dicha subida.

Esta subida fue recurrida en los tribunales por MC Cartagena "porque la edil Esperanza Nieto (PP) ocultó el expediente a la oposición y el juzgado anuló el acuerdo el pasado 12 de marzo, si bien el Ayuntamiento durante el Estado de Alarma ha 'simulado' un período de exposición pública. Ahora, ha comenzado a exigir el pago del 6% más sin esperar a cumplir la sentencia".

 Concretamente, del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana se han emitido este año 193.919 recibos, por un importe total de 50.011.714,62 euros; de naturaleza Rústica, 3.641 recibos por importe de 641.512,83 euros; y de características especiales, 205 recibos por importe de 18.735.759,60 euros.

 En cuanto a las tasas por recogida de basuras en las viviendas de La Manga, son 8.698 recibos por importe de 1.456.045,20 euros, y acantarrillado y depuración, el mismo número de recibos, con un importe de 250.763,34 euros.

 Hay que recordar que el Ayuntamiento de Cartagena puso al cobro estos recibos el día 1 de junio, los cuales se pueden imprimir, para mayor comodidad, desde la Sede Electrónica del OAGRC.

 El pago se puede realizar en las oficinas, cajeros y en los servicios de banca electrónica de cualquiera de las entidades colaboradoras.

 También puede pagar con Tarjeta de Crédito o Débito en la Sede Electrónica de OAGRC. Mediante la tarjeta bancaria se puede realizar el pago, en período voluntario, de todos los tributos puestos al cobro por el OAGRC.

next