veneziola

Cerca de 400 vecinos de la zona norte de La Manga se manifiestan para denunciar el abandono y falta de servicios

27/08/2021 - 

CARTAGENA. Alrededor de 400 vecinos de la zona norte de La Manga, congregados por la Asociación de Vecinos de Veneziola se manifestaban en la tarde de este viernes para reclamar lo que consideran que una "clamorosa" falta de servicios y denunciar el abandono de las administraciones. 

La concentración partía desde Aldeas de Taray y a su llegada al Puente del Estacio los representantes vecinales leyeron un comunicado en el que hacían públicos sus reivindicaciones. Recordemos que han querido visibilizar el conflicto peatonal que "año tras año deja a los viandantes sin zonas para pasear ni aceras accesibles, ni paseos marítimos que comuniquen las urbanizaciones, mientras sólo existe carril bici que los vecinos no pueden ocupar a pie por miedo a posibles accidentes", explicaba días atrás el presidente de la AAVV Veneziola Pedro Sánchez.  

Además reclaman la mejora en el consultorio de El Estacio, que evite el  desplazamiento al Centro de Salud Costa Cálida y  que los actuales terrenos del Campo de Golf  pasen a ser un espacio de uso público donde se pueda disfrutar de un  lugar de esparcimiento imprescindible. Por otro lado, los habitanes de la zona exigen que se dote a la zona de los necesarios servicios de transporte urbano e interurbano mediante bus que permita los 365 días del año, una correcta comunicación con La Manga (término municipal de Cartagena), con la ciudad de Cartagena y el Hospital de Santa Lucía.

Han solicitado a todas las administraciones que se tomen las medidas necesarias y urgentes que garanticen la recuperación del Mar Menor, "algo prioritario para nuestros convecinos porque de ello depende  también el mantenimiento de sus puestos de trabajo y el futuro de sus familias".

Noticias relacionadas

next