de los cruceros AIDABLU Y QUEEN ELIZABETH

Cerca de 3.500 personas inundaron este lunes las calles de Cartagena en una doble escala

24/01/2022 - 

CARTAGENA. Dos cruceros arribaron este pasado lunes en el Puerto de Cartagena con cerca de 3.500 personas, entre turistas y tripulantes. Se trata del Aidablu y Queeen Elizabeth, con 1.400 y 2.000 personas respectivamente, la mayor parte ingleses y alemanes. Es la de hoy la primera doble escala que se produce este año en un 2022 que tiene que estar marcado por la recuperación del sector del turismo de crucero, a pesar de que se han vuelto a imponer las restricciones con ‘grupos burbuja’ entre los visitantes procedentes de los barcos.

El Aidablu repite escala el próximo 31 de enero, cuando permanecerá en la ciudad desde las siete de la mañana hasta las seis de la tarde.

Recordemos que para el próximo mes de febrero el número de visitas se incrementa hasta llegar a los cerca de 15.000 pasajeros (14.186), con un total de siete escalas: repiten los barcos de Aida Cruises y Bolette y 'debuta' el Azamara Journey, un crucero en el que la media de edad del pasaje es de 60 años, con cierto poder adquisitivo y mayoritariamente americano y canadiense. Hacer un crucero en el Azamara Journey se asemeja a hospedarse en un hotel de cinco estrellas en el que no falta el más mínimo detalle que permite disfrutar de unas vacaciones en un barco con muy pocos pasajeros. El buque, de la Azamara Club Cruises coincide el 14 de febrero en la ciudad con el Aidablu.

Por último, para finalizar el trimestre, en marzo la previsión es la llegada de siete cruceros y 11.824 turistas. La compañía Tui vuelve con el Mein Schiff 5 y sus más de 2.500 cruceristas el 18 de marzo, pero también arribará el más grande del año, el Regal Princess, con 3.560 pasajeros el 24 de marzo. La silueta que se puede observar en esta gran nave cuando arriba a cualquier puerto es impresionante si se compara con el resto de barcos que amarrados en cualquier terminal de cruceros

Este 2022 visitarán la ciudad por primera vez 4 navieras, Carnival Cruises, Scenic Cruises, Tradewind Voyages, Vantage Cruise Line, así como, 26 buques. El Puerto tiene confirmadas 218 escalas para este año, lo que supondrá un 30% más al año 2019, previo a la pandemia. De los casi 220 barcos turísticos que atracarán en Cartagena, 36 de las escalas serán dobles y 16 triples.

Noticias relacionadas

next