X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Celaá: el Gobierno actuará si Murcia fija por decreto el permiso parental

29/01/2020 - 

MURCIA. La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha mostrado este miércoles su confianza en que Murcia "reflexione", atienda el requerimiento y retire las instrucciones que permiten a los padres "cercenar" algunas materias curriculares a la vez que ha advertido que actuará si fija por decreto el permiso parental.

Celaá ha señalado que, según la última información de la que dispone, el Gobierno de Murcia pretende que el permiso parental forme parte de un decreto -una norma superior a la instrucción actual-.

"Veremos en qué términos quieren decretar esta cuestión y actuaremos" porque la Administración tiene la obligación de garantizar el derecho de los alumnos, ha enfatizado la titular de Educación en una entrevista en Antena 3 al ser preguntada por la polémica sobre el "pin parental" defendida por Vox para llegar a acuerdos con PP y Cs.

"Los hijos no son una mercancía (...) no son propiedad de nadie. Son personas y por tanto son titulares de derechos. Los derechos son del menor y eso está no solo en nuestra Constitución y en nuestras leyes, por lo que es doctrina legal, sino también en nuestra sociedad. Lo dice hasta el Papa", ha sentenciado.

Reacción del PSOE

El diputado autonómico del PSOE Antonio Espín ha denunciado que PP y Ciudadanos "ceden por completo" ante las exigencias de Vox al "blindar" el Gobierno regional el permiso parental en los decretos de currículo autonómicos.

“Se confirma así lo que veníamos anunciando: la intención del PP y Ciudadanos ha sido en todo momento dar cobertura legal a esta irregular medida, afianzando la censura educativa que venimos denunciando desde mayo de 2018”, ha indicado Espín en un comunicado..

En su opinión, el anuncio hecho este martes por la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, confirma que las instrucciones emitidas a principios de curso son "completamente ilegales" porque "ahora se contradicen queriendo formalizarlos”.

Noticias relacionadas

el tintero

Entre el pin y la tasa

Esta semana el Rey Felipe VI ha presidido el consejo de ministros que es como ser el árbitro de un partido de futbol, jueces de línea incluidos. Un trámite institucional puesto que el Jefe del Estado no puede intervenir ni participar en las decisiones del mismo, aunque sean machar a impuestos a sus súbditos

next