Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

UGT ES EL SINDICATO QUE MÁS REPRESENTATES OBTIENE EN LA JUNTA DE PERSONAL

CCOO gana las elecciones en el Ayuntamiento de Cartagena tras obtener el 29,3% de los votos

29/10/2020 - 

CARTAGENA. UGT, en funcionarios, y Comisiones Obreras, en laborales, han resultado los sindicatos más votados en las elecciones en el Ayuntamiento de Cartagena. Comisiones Obreras, tras obtener 349 votos (29,30%) de un total de 1191, ha revalidado como sindicato mayoritario dentro del Ayuntamiento de Cartagena. UGT ha sido el segundo más votado con 330 votos y un 27,71% del total, mientras que SIME obtuvo 321 votos (26,95%) y CSIF 191 votos (16,04).

Los resultados finales han arrojado el siguiente reparto:

Junta de Personal: UGT 7; CCOO 6; SIME 6 y CSIF 4

Comité de Empresa: CCOO 3; SIME 3; UGT 2 y CSIF 1

Los funcionarios, 1.309 censados, han podido ejercer su derecho en las mesas ubicadas en el edificio administrativo y en el Parque de Seguridad, mientras que el personal laboral, 193 trabajadores, han podido dejar su voto en dos mesas en el edificio administrativo, una para personal técnico y administrativo y otra de especialista y no cualificado.

La carrera administrativa, la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o la promoción en igualdad, son algunas de las reivindicaciones incluidas en los programas de los sindicatos en defensa de los derechos del personal municipal.

Noticias relacionadas

next