MURCIA. La Federación de Construcción y Servicios de CCOO en la Región ha denunciado este lunes la elevada tasa de mortalidad en el sector de mantenimiento de carreteras, y ha instado a la autoridad competente a que tome medidas con carácter de urgencia para evitar este tipo de accidentes, informaron fuentes de la organización en un comunicado.
El sindicato ha recordado que el pasado 14 de enero falleció un trabajador del sector en un accidente laboral. Sus compañeros quisieron mostrar su apoyo a la familia y a los empleados que compartían servicio guardando un minuto de silencio en sus centros de trabajo.
Ante esto, CCOO ha denunciado la "peligrosa situación" en la que se desarrolla la actividad laboral de estos trabajadores y trabajadoras.
Y es que, según el sindicato, el sector de mantenimiento de carreteras tiene la tasa de incidencia más alta de todos en materia de accidentes mortales, por lo que ha considerado "necesario y urgente" tomar las medidas oportunas para evitar este tipo de sucesos.