MURCIA. CCOO de la Región de Murcia ve necesario "intervenir" sobre los márgenes de ingresos "excesivos" en la cadena alimentaria tras el último incremento de precios. Señalan que esto se debe a "las subidas de beneficios empresariales", especialmente en el segmento mayorista, que se han podido conocer en los últimos datos del IPC.
A través de un comunicado, el sindicato ve necesario establecer una cesta de alimentos con unos costes "asequibles" y que contenga productos "amplia y de calidad". Afirman que mediante la negociación colectiva es posible apoyar a la clase trabajadora recuperando poder adquisitivo. Por otra parte, los salarios de 200.000 personas crecen un 5,18% de media en los 62 convenios colectivos publicados hasta octubre en la comunidad.
"Es imprescindible seguir en la senda de desbloquear la negociación de algunos convenios colectivos que llevan mucho tiempo paralizados, así como la revisión de aquellos convenios colectivos que todavía no alcanzan el SMI 2023 vigente, y afectan a un gran número de personas", ha declarado la organización sindical.