CEHEGÍN. Catorce atletas de la Región de Murcia, 12 hombres y dos mujeres, disputarán el sábado el Campeonato de España de trail running, competición que se celebrará en Cehegín y que se hará coincidir con la Falco Trail 2024.
La representación de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) en este Nacional que se celebrará en casa corre a cargo de Iván Hernández, del CA Nogalte-Hogar Puerto Lumbreras, en la categoría absoluta; Fulgencio Vilar, también del CA Nogalte; Joaquín Contreras y Joaquín Amat, del AD RaneroCorre; Rodrigo Martínez, del Club Chotacabras; Alberto Plazas, del CA Las Torres de Cotillas; Ginés Arroyo, del Atletismo Alhama; José Antonio Martínez, del Club GR-2012; Juan Pedro Rubio, del Alhama Coym; Jesús Molina, del CD Kampamento Base; y los independientes Antonio Alfonso Ruiz y José Bermúdez, todos ellos compitiendo a nivel absoluto y también en la categoría máster.
En el apartado femenino la FAMU contará con María Victoria Soler, del Blade Runners Calasparra; y Alicia Antón, del Atletisme Els Sitges, las dos absolutas y máster.
La Falco Trail, prueba que combina el deporte con la naturaleza y el patrimonio histórico del Noroeste y de cuya organización se encarga el Club Deportivo Quípar con la colaboración del Ayuntamiento de Cehegín y de la propia FAMU, se llevará a cabo el sábado sobre cuatro distancias diferentes.
Así habrá un trazado de 71 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 4.415 metros, otro de 46 y 3.100, uno de 22 y 1.200 y el más liviano de 11 y 450.
La carrera, que es la vigésima del circuito Trail Tour FAMU 2024 y la tercera y última del Ultra Trail Tour FAMU, pondrá en juego los títulos nacionales absolutos y máster, además de los autonómicos y la salida se dará a partir de las cinco de la madrugada, hora a la que empezarán a correr los atletas inscritos en la prueba más larga. A las ocho comenzará la de maratón, la de media maratón a las nueve y la de promoción a las diez.
Las sierras del Quípar y del Burete serán testigos de un evento que acogerá a más de un millar de participantes venidos de un buen número de puntos de España y de países europeos como Reino Unido, Países Bajos, Rusia, Noruega, Estonia, Francia y Hungria. La prueba forma parte, además, del circuito ITRA National League y del conjunto de carreras de la UTMB Index.