MURCIA. Emanuel Cate, pívot rumano del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha admitido que la covid les ha hecho "mucho daño" a un equipo que ha perdido los siete partidos disputados tras el brote de coronavirus que entró en el vestuario y ha añadido que "hay que reinventarse" y que está seguro de "acabar con esta mala dinámica".
El jugador grana, que viene de firmar 17 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración en la derrota por 58-74 ante el Real Madrid, ha hablado claro al referirse a la situación de un conjunto que es decimotercero en la tabla ahora con ocho victorias y 15 partidos perdidos.
"Hasta que cogimos el coronavirus estaba siendo una buena temporada para el equipo y el brote que tuvimos nos hizo mucho daño, pero hay que adaptarse a las circunstancias y debemos reinventarnos", ha manifestado.
Esta racha de derrotas ha coincidido con el tramo más difícil del campeonato para los de Sito Alonso, que se han enfrentado a rivales que ocupan la parte alta de la clasificación.
"A partir de ahora tendremos rivales de nuestro nivel y ahí es cuando seguro que vamos a cambiar la dinámica. Creo que ha sido mejor jugar los partidos más difíciles en nuestros peores momentos y llegar mejor a los siguientes", ha declarado.
Particularmente el virus le ha hecho mella en especial a Cate, como él mismo ha contado.
"Lo pasé realmente mal con la covid, pero no he parado de trabajar hasta estar a tope. Cuando parecía que me había recuperado volvía a encontrarme mal y hasta este último partido no he terminado de encontrarme bien del todo", ha señalado.
El joven jugador de Bucarest, de 23 años, intentó tres lanzamientos de tres puntos contra el Madrid, de los cuales anotó uno, cuando hasta ese encuentro tan sólo había lanzado dos triples en su carrera en la Liga Endesa.
"Es algo en lo que venía trabajando desde este verano y una oportunidad para abrir más el campo y que mi defensor sufra", ha explicado al tiempo que ha incidido en que "la defensa nunca puede faltarnos".
El UCAM CB se enfrentará un nuevo parón en el campeonato, pues su próximo partido no será hasta el sábado 20 de marzo, día que visitará la cancha del Lenovo Tenerife, que es el cuarto clasificado.
"Nos viene mal parar de nuevo pues necesitamos continuidad para poder seguir creciendo y volver a una buena dinámica", ha comentado Cate.