VILA-REAL. El Ayuntamiento de Vila-real ha activado el proceso de exposición al público de la modificación del Plan General que prevé la supresión de una zona con masets y actividades del PAI del polígono industrial de la carretera d'Onda (bautizado como el del Clúster de la Innovación Cerámica).
Esta propuesta retira del PAI la unidad de ejecución UE-AR9, un emplazamiento situado el margen derecho del vial de la carretera d'Onda en el que se ubican viviendas, pequeñas empresas y talleres. El consistorio ha decidido excluir este espacio del Clúster de la Innovación Cerámica esgrimiendo un cambio de planeamiento en la tramitación y el alto grado de consolidación de la edificación. De manera que los inmuebles construidos tendrán un desarrollo acorde a su realidad y no tendrán que afrontar los costes de urbanización del nuevo PAI.
El periodo de alegaciones es el paso previo a la aprobación de PAI por parte del pleno. En marzo de 2023 se dio el primer paso con la presentación del borrador que recoge la modificación puntual del Plan General; el mes de septiembre pasado la Junta de Gobierno Local confirmó el informe ambiental y territorial estratégico favorable a esta iniciativa, y ahora se expone al público.