COMARCAS

La Diputación y Consell se reúnen para analizar las prioridades en materia social de Castellón

Dentro de los temas tratados, destaca la construcción y rehabilitación de centros e infraestructuras sociales

CASTELLÓ. La Diputación Provincial de Castellón y el Consell refuerzan la coordinación y el diálogo para seguir avanzando en el bienestar social de los castellonenses. La presidenta de la institución provincial se ha reunido este miércoles con la vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero. Un encuentro que ha servido para analizar las prioridades en materia social como la asistencia a los menores, la protección de los mayores y las personas con diversidad funcional, así como el cuidado de los pacientes de salud mental.

"El diálogo y la coordinación entre ambas administraciones es fundamental para seguir avanzando en el bienestar de los castellonenses, una prioridad en la acción de esta institución provincial", ha subrayado la dirigente provincial, quien ha añadido que "la estrecha relación que mantenemos con la conselleria liderada por Susana Camarero es fundamental para garantizar una mayor agilidad a los proyectos ya iniciados así como la puesta en marcha de iniciativas que mejorarán la calidad de vida en los 135 municipios de nuestro territorio".

Así, dentro de los temas tratados en la reunión destacar la construcción y rehabilitación de centros e infraestructuras sociales en la provincia. El acceso a la vivienda, la lucha contra las desigualdades y la violencia de género, también ha formado parte de los temas tratados en la reunión.

La reunión con Susana Camarero forma parte de la serie de encuentros programados con los representantes del Consell y que, como ha incidido la presidenta de la Diputación, "reuniones que cumplen con el compromiso y la sensibilidad de ambas administraciones por la provincia de Castellón, porque desde la Diputación de Castellón y desde el Consell sabemos que a través de la colaboración lograremos mejorar la vida de nuestros ciudadanos y conseguir el máximo desarrollo de servicios y oportunidades". "Vamos a seguir trabajando de la mano de la Generalitat Valenciana para que la colaboración entre ambas administraciones sea la más beneficiosa para los castellonenses", ha incidido la presidenta de la institución provincial.

Recordar que, dentro de la apuesta de la institución provincial por crear una base sólida de bienestar y progreso en la vida de las personas, el presupuesto 2025 reserva una partida de 21,5 millones de euros. Destacan los programas y planes destinados a Bienestar Social e Igualdad que alcanzan los 11,95 millones de euros tras registrar una subida de 1,25 millones de euros respecto al presupuesto del pasado ejercicio. Cobra importancia el firme apoyo de la institución provincial a los Servicios de Promoción de la Autonomía Personal (SPAP), a las Unidades de Conciliación Familiar (UCF) y a las Escoletes Matineres, programas en los que se va invertir 1 millón de euros más en el Presupuesto 2025 para llegar a más beneficiarios, a más familias, a más mayores y a más pueblos. Con el mismo fin de cuidar a las personas y reforzar el bienestar sobre todo en los municipios de interior se incluye el nuevo servicio de transporte a demanda así como las ayudas a las asociaciones de jubilados y entidades sociales. Todo un conjunto de inversiones que tienen como objetivo reforzar y mejorar la calidad de vida y el bienestar de los castellonenses.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo