CASTELLÓN

El PSPV acusa a Mazón de agravar las listas de espera sanitarias en Castellón: 329 días en neurología

Rafa Simó alerta que la sanidad en Castelló “muestra señales de colapso”

CASTELLÓ. El PSPV-PSOE de Castelló ha denunciado este miércoles en una rueda de prensa a las puertas del Hospital Provincial que la sanidad pública en la provincia “muestra señales de colapso” al situarse como la que tiene las peores listas de espera quirúrgicas de toda la Comunitat Valenciana. El portavoz de Sanidad en Les Corts, Rafa Simó, ha señalado que “los datos se acercan a los vistos en la pandemia” y que, en especialidades como neurología, las esperas alcanzan los 329 días. “La sanidad nunca ha estado peor que ahora, y es fruto de la nefasta gestión de los gobiernos del Partido Popular, tanto en la Generalitat como en la Diputació”, ha afirmado.

Simó ha lamentado que “el PP de siempre” pretenda ocultar esta situación con presiones a los medios de comunicación y también a representantes políticos como nosotros, para evitar que hablemos del drama sanitario que viven las comarcas de Castelló”. “Los medios habéis vivido en vuestra propia piel el nerviosismo de la dirección de este centro, que no ha tenido reparo en enviar trabajadores a intimidar en lugar de dar explicaciones, hasta el punto de exigir la identificación a periodistas. Esto es solo la punta del iceberg de la forma de gobernar de Carlos Mazón y Marta Barrachina”, ha denunciado. “Condenamos enérgicamente lo ocurrido hoy”.

El diputado castellonense se ha preguntado “qué miedo le tiene el PP a la libertad de expresión y al juego democrático en el que la oposición fiscaliza al gobierno” y ha asegurado que “no nos callaremos y seguiremos denunciando datos como que en el Hospital General de Castelló la lista de espera quirúrgica ha aumentado un 82% en un año y medio, pasando de 85 a 155 días”. “Hablamos de 900 personas más esperando una operación y de que nueve de las diez especialidades con intervenciones en el General han empeorado de forma escandalosa: 244 días en urología, 198 en cirugía pediátrica y 195 en ginecología”, ha detallado.

“Si para Mazón ‘la hora de Castelló’ significa, como repetía constantemente al asumir la presidencia, tener el hospital con los peores datos de espera de toda la Comunitat Valenciana, mejor que se vaya”, ha sentenciado Simó.


Opacidad en las pruebas diagnósticas


El Partido Socialista de Castelló también ha denunciado ante los micrófonos la opacidad en los datos sobre pruebas diagnósticas. “No sabemos cuál es la lista de espera para pruebas esenciales porque simplemente no se publican. Sabemos de pruebas diagnósticas en el Provincial con más de un año de espera”, ha señalado Simó, quien ha recordado que “cuanto más se deriva a la privada, peor funcionan los hospitales públicos”.

Por su parte, la diputada provincial Merche Galí ha lamentado que el PSPV se haya quedado solo en la defensa de una sanidad pública y de calidad para Castelló. “Ni Marta Barrachina, ni la alcaldesa de Castelló, ni los representantes municipales del PP están alzando la voz ante el trato indigno de Mazón y el conseller Gómez hacia nuestras comarcas”. “Debemos recordar que Barrachina es la máxima responsable del Provincial y aún no la hemos oído hablar de ‘desmantelamiento’ ni exigir a la Generalitat que intervenga, mientras las listas de espera en el hospital de referencia en oncología siguen desbocadas”. “Le exigimos que cumpla con su deber y gestione este hospital como corresponde”, ha concluido.

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo