Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

cartagena, en riesgo extremo

Castejón advierte de que estamos ante el peor escenario posible: "Los hospitales están saturados"

27/01/2021 - 

CARTAGENA. La situación de los hospitales de Cartagena es “muy grave”, según ha señalado la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, que ha explicado que en el día de hoy ya hay 253 ingresados en los hospitales de Santa Lucía y Santa María del Rosell por COVID, de los cuales, 46 se encuentran en las unidades de Medicina Intensiva.

De los 253 ingresados, 179 se encuentran en el Hospital de Santa Lucía y 74 en el Hospital Santa María del Rosell. “El nivel de presión que están soportando nuestros centros hospitalarios es extremo y por eso es necesario que, aunque parezca que la curva de contagios se está frenando, todos sigamos endureciendo las medidas de precaución y el distanciamiento social para que el número de contagiados siga disminuyendo lo máximo posible”, ha precisado la alcaldesa. Las 12 zonas básicas de Salud de Cartagena continúan en nivel rojo porque la tasa media de contagios es muy alta. “Son cifras elevadísimas que provocan que el número de ingresos continúe creciendo cada día. Es fundamental que seamos responsables y nos autoconfinemos siempre que sea posible”.

La alcaldesa ha pedido a los ciudadanos que extremen las precauciones y cumplan a raja tabla la normativa. “Hay que salir sólo lo estrictamente necesario. Cuando sea posible teletrabajar, hacerlo, y evitar desplazamientos innecesarios. Sobre todo, es necesario que los contactos se reduzcan a los convivientes. Por poner un ejemplo ocurrido en Cartagena; una sobrina visitó a una abuela sin saber que ella estaba contagiada, contagió a la abuela y ésta, a su vez, contagió al resto de su familia que también fue a visitarla. Total, en esa familia, que es real, hay 8 contagiados, de los cuales, 3 están ingresados en centros hospitalarios. Eso es algo que no podemos permitir. Es necesario extremar el distanciamiento social. Sé que es duro, todos tenemos una abuela mayor que está deseando ver a sus biznietos y unos padres que están deseando ver a sus nietos, pero sé que debo cuidarlos no visitándolos”, ha indicado Ana Belén Castejón.

Noticias relacionadas

next