LORCA. (EFE). Un total de 29 restaurantes y bares de Lorca participan hasta el 26 de marzo en la segunda edición de las Jornadas Gastronómicas Arroz de Calasparra, organizadas por la denominación de origen de ese producto y por la asociación profesional de hosteleros Hostelor.
Cada establecimiento ha elaborado un plato específico para las jornadas en el que el producto estrella es el arroz de Calasparra, ha dicho el presidente de Hostelor, Jesús Abellaneda, que ha resaltado que este concurso cumple el doble objetivo de divulgar la versatilidad culinaria del arroz de Calasparra con nuevas preparaciones y de impulsar la restauración lorquina.
Durante este mes los clientes que degusten y consuman el plato en cinco de los locales participantes podrán entrar en sorteos al rellenar un formulario y la cata final tendrá lugar el 20 de marzo en el restaurante del hotel Hacienda Real Los Olivos ante un jurado profesional que probará y seleccionará las mejores recetas.
El año pasado la mejor elaboración fue el “arroz meloso con boletus y foei” de la chef Alejandra Rodríguez de Casa Roberto.
En la organización de las jornadas colabora con Hostelor el Instituto de Turismo de la Región y la concejalía de Turismo de Lorca.