LORCA (EFE). Casi una treintena de restaurantes y bares de Lorca participan desde este viernes pasado al 12 de mayo en la tercera edición de las Jornadas Gastronómicas Arroz de Calasparra, organizadas por la denominación de origen de ese producto y por la asociación profesional de hosteleros Hostelor.
Cada establecimiento ha elaborado un plato específico para las jornadas en el que el producto estrella es el arroz de Calasparra, ha dicho el presidente de Hostelor, Jesús Abellaneda, que ha resaltado que este concurso cumple el doble objetivo de divulgar la versatilidad culinaria del arroz de Calasparra con nuevas preparaciones y de impulsar la restauración lorquina.
Durante este mes los clientes que degusten y consuman el plato en los establecimientos participantes y suban sus platos a sus redes sociales mencionando a Hostelor podrán entrar en el sorteo de experiencias gastronómicas en los bares y restaurantes que compiten por el premio.
La cata final tendrá lugar el 13 de marzo en la escuela de hostelería del instituto de secundaria San Juan Bosco ante un jurado profesional que probará y seleccionará las mejores recetas.
En esta ocasión los establecimientos que concurren al premio son: Cerveceria Las Columnas, La Mafia se sienta a la mesa, Gastrobar Cañarejo, Restaurante Paredes, Taberna La Cepa, Restaurante La Peña, Axo Restaurante, Gastrobar La Plaza, Mirrin, Mesón Lorquino, Tebeo, Phelans Irish Pub, Mesón de Jani, Asador Murciano, Cuatro Bellotas, La Alameda, Asador El Consejero, El Parloteo, Bangalore, Casa Roberto, Temperato Felice Gelato, Bar Carreras, La Alacena, Restaurante Los Cazorlos, Las Caballerizas del Castillo de Lorca y Escuela de Hostelería IES San Juan Bosco.
En la organización de las jornadas colabora con Hostelor el Instituto de Turismo de la Región y la concejalía de Turismo de Lorca.