Hoy es 13 de abril y se habla de

son 2.341 metros cuadrados, con una edificabilidad de casi 3.300 metros cuadrados, para la construcción de 40 viviendas

Casco Antiguo da el visto bueno a la compra de un terreno en Los Mateos para alquiler social, pero rebaja el precio a los 400.000 euros

8/06/2023 - 

CARTAGENA. El Consejo de Administración de la Sociedad Municipal Casco Antiguo, presidido por la vicealcaldesa en funciones, Ana Belén Castejón, ha aprobado la compra de la parcela de Los Mateos en la que se construirán viviendas para jóvenes, por 400.000 euros, ya que se ha descontado del precio final el coste del saneamiento ambiental de los terrenos, valorado en 200.000 euros.

Aunque en este suelo no había actividad industrial se ha demostrado que había acumulación de residuos que era necesario retirar antes de iniciar la construcción de las viviendas. Por este motivo, Casco Antiguo ha decidido que es preferible que el Ayuntamiento se haga cargo de esta actuación para que se realice con todas las garantías. Se ha valorado su coste y se ha descontado del precio final de las parcelas.

Casco Antiguo ha aprobado la adquisición de seis parcelas que suman 2.341 metros cuadrados, con una edificabilidad de casi 3.300 metros cuadrados, para la construcción de 40 viviendas destinadas a alquiler social.

Este suelo se encuentra en la Unidad de Actuación número 1 de Los Mateos, junto a la carretera de La Unión y en su adquisición se invertirán finalmente alrededor de 400.000 euros.

La presidenta de Casco Antiguo, Ana Belén Castejón, ha recordado que el objetivo es optar a las ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea que contempla un programa de ayudas a la reconstrucción de viviendas y alquiler para colectivos vulnerables. "Así lograremos un doble objetivo, disponer de viviendas en alquiler que se pueden destinar a uso social y para estudiantes de la Universidad, y potenciar la rehabilitación del barrio de Los Mateos", ha explicado Ana Belén Castejón.

Noticias relacionadas

next