Hoy es 22 de mayo y se habla de

anuncian un gran festival de música, similar al warm up, para septiembre 

Carthagineses y Romanos fichan a Estrella de Levante para sus fiestas durante los próximos 7 años

4/05/2022 - 

CARTAGENA. Las Fiestas de Carthagineses y Romanos han fichado a la cervecera Estrella de Levante como su patrocinador principal para los próximos siete años. Después de participar activamente en otro tipo de acontecimientos como La Mar de Músicas, la Ruta de las Fortalezas, el Festival de Jazz, el próximo Rock Imperium e infinidad de actividades deportivas de la comarca, Estrella de Levante consigue una gran alianza con las Fiestas de Carthagineses y Romanos, que movilizan a miles de personas a lo largo del mes de septiembre.

Aunque los términos económicos del acuerdo no se han desvelado, lo que sí han anunciado en la presentación de esta nueva vinculación es que el Concierto de las fiestas de Carthagineses y Romanos será mejorado y aumentado en la calidad y duración del mismo. "No va a ser un Warm Up como el que se celebra en Murcia, pero algo similar porque vamos a traer a muchas miles de personas con la consiguiente inyección económica. Vamos a hacer algo lo más aproximado a lo que se ha podido vivir en Murcia. Si tenemos a los grupos contentos y a los hosteleros contentos, nos beneficia a todos", indicaba el presidente de la Federación de Tropas de Carthagineses y Romanos, José Meca.

"Era un acuerdo esperado. En otras ocasiones no habíamos podido encontrarnos, pero el de ahora es bueno para la ciudad. Vamos a intentar que queden tan contentos con nosotros, que tengamos patrocinio para los próximos treinta años", apostillaba Meca.

Pedro Marín, director general de Estrella de Levante, añadía, por su parte, que tras tantas actuaciones y patrocinios en la ciudad "era fundamental también el de las Fiestas, porque era el más emblemático por cerrar. La negociación no ha sido fácil, pero se ha hecho un gran esfuerzo por todas las partes para llegar a un buen entendimiento". Explicaba que era "un tema pendiente" para la firma y "después de 30 años de historia no se cambian fácilmente. Por eso, todo el equipo de nuestra empresa se ha volcado para apoyar el proyecto y ahora es importante hacer un gran trabajo los próximos años".

"Es una alianza gran entre las Fiestas y Estrella de Levante y desde el Ayuntamiento teníamos mucho interés para que se reforzara ese vínculo y una de las marcas de la Región estuviera comprometida con nuestras fiestas de carácter internacional", apostillaba la alcaldesa Noelia Arroyo.

El campamento se mantiene este año en su ubicación actual, pero para el próximo nada está asegurado

El campamento de Carthagineses y Romanos se mantendrá este año en su ubicación actual, tal y como Ayuntamiento y Federación han confirmado, no tan claro está lo que ocurrirá para el 2023, a pesar de que la predisposición es que todo esté listo en los terrenos de 73.000 metros cuadrados en la zona de Mandarache. "No tenemos prisa, queremos que sea el mejor proyecto", añadía Arroyo, quien explicaba que están poniendo los recursos técnicos y humanos del Ayuntamiento a la Federación para que el nuevo proyecto reúna todas las condiciones. "No solo que se acoja el Campamento, si no que se pueda habilitar para el concierto, la feria, etc..., mientras no tengamos el nuevo espacio en las nuevas condiciones se seguirá celebrando donde Carthagineses y Romanos tiene su campamento".

Arroyo añadía que si todo se da bien, será el próximo año, pero justificaba que en esta legislatura "hemos tenido muchos imprevistos y hemos coincidido con ellos que el proyecto ha de hacerse bien, de manera responsable. No debemos correr para que luego no nos tengamos que lamentar".

Noticias relacionadas

next