Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 10 de julio y se habla de covid-19 medicina Barco turístico david bisbal

LOS EXPERTOS ANALIZAN EL FUTURO

Cartagena se sitúa como destino seguro para eventos y reuniones por su baja incidencia al virus

1/06/2020 - 

CARTAGENA. El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel ofreció la tercera de las ‘Charlas con expertos MICE’ -turismo de reuniones, conferencias, exposiciones- de diversas áreas de gestión del sector turístico. En esta ocasión, Natalia Ros, cofundadora de Fórum Business Travel y editora de la revista MeetIN, dio las claves para recuperar la confianza de las empresas en la elección de los destinos de sus viajes de negocios, en que se da prioridad a la seguridad. Cartagena se posiciona muy bien como destino MICE gracias a su escasa incidencia en la afección de la pandemia, por lo que su capacidad de recuperación podría ser más rápida que otras ciudades.  

En la charla ofrecida por El Batel y a la que asistieron empresas del sector turístico de toda la geografía española, se analizó cómo ha cambiado la forma de viajar, la seguridad y demás aspectos, una vez superada la crisis sanitaria. Además, se dio a conocer qué deben hacer los destinos para la reinvención del sector turístico

Primero la seguridad, segundo, el precio

Natalia Ros incidió en que las personas que gestionan los viajes de negocios, los Travel Manager, tienen que hacer un esfuerzo para recuperar la confianza del viajero. Resaltando la importancia de la comunicación con ellos con una buena información, ofreciéndoles seguridad y garantías, mucho soporte técnico, además de seguros con mayores coberturas. "Ahora el precio pasa a un segundo plano, lo primero es la seguridad y flexibilidad para cancelación", indicó la editora.

En la ponencia también se apuntó qué destinos van a ser los más demandados. También se escogerán destinos por proximidad, que no estén masificados, con espacios al aire libre y que atiendan a criterios de sostenibilidad.

En cuanto a la celebración de eventos, en la charla se indicó que esa área se reactivará más tarde. Se prevén tan sólo eventos internos para motivar al empleado y retener el talento. Se celebrarán eventos en destinos cercanos a los que se pueda llegar en coche o tren, con buen clima, y poco transporte en destino. Además, se implantará la modalidad híbrida, entre presencial y vía streaming. La ponente estimó que las convenciones de empresas comenzarán a reactivarse en el último trimestre del año, empezando por grupos reducidos de unas 50 personas.

En esa charla ofrecida por El Batel también se abordaron las garantías que se exigirán ahora a los alojamientos, como son los sellos de certificación para dar garantías de seguridad, además,  deberán ofrecer nuevas experiencias para el cliente. 

También va a estar presente en la elección de destino para eventos la sostenibilidad. Medir la huella de carbono, la economía circular, proveedores locales, actividades más creativas de responsabilidad social corporativa y dejar un legado en el destino serán a partir de ahora puntos a considerar en la elección final.

Noticias relacionadas

next