Hoy es 25 de febrero y se habla de

manifestación

Cartagena sale a la calle para protestar contra la amnistía y al grito de "Sánchez a la cárcel"

Fotos: VOX/MP

4/11/2023 - 

CARTAGENA. Con banderas de España y con carteles en los que se podían leer mensajes como "Sánchez a la cárcel" o "¡Golpe de estado ya!", numerosos cartageneros han salido este sábado a la calle para protestar por las negociaciones entre Pedro Sánchez y los partidos separatistas, que incluirían la declaración de una amnistía para los condenados en las causas judiciales que propició el 'procés'.

Los manifestantes han partido de la Plaza de España, a las 11.30 horas, para leer un manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento a las 12.00 horas, y concluir la protesta en la estatua de Santiago Apóstol de Santa Lucía. 

Los participantes en la convocatoria -que han coreado lemas como "Sanchez fuera" o mostrado cartulinas con frases como "Poderes del Estado = Corrupción"- han manifestado su indignación por el hecho de que el Gobierno de Pedro Sánchez "esté vendiendo el país a quienes lo quieren destruir". 

Banderas, bufandas y hasta paragüas con los colores de España han acompañado a los manifestantes, que han evidenciado su rechazo a la amnistía a los que consideran "responsables del golpe de Estado separatista" de 2017 en Cataluña.

Este mismo sábado, Vox Región de Murcia ha anunciado que presentará una declaración institucional contra la amnistía en los 45 ayuntamientos de la Comunidad. Asimismo, ha anunciado que actuará "en los parlamentos, en los gobiernos, en los tribunales, en las calles y en todos los espacios posibles para evitar el golpe de Sánchez contra la Nación".

Noticias relacionadas

next