CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena ha prorrogado dos semanas las medidas implantadas el 14 de enero para evitar el aumento de contagios de covid-19 en el municipio, con lo que seguirá con el fomento el teletrabajo entre los empleados municipales y la suspensión de actividades presenciales no esenciales.
Se mantienen abiertos con cita previa los servicios que ofrecen atención al público, como gestión tributaria, registro, tesorería, estadística, centro de atención a las víctimas de violencia de género, servicios sociales, tráfico y omitas. Las actividades culturales seguirán siendo telemáticas y las que no puedan adaptarse a este formato se aplazarán, mientras que las bibliotecas municipales seguirán abiertas únicamente para préstamo, no las salas de estudio.
La mayoría de museos y centros de interpretación del consorcio turístico Cartagena Puerto de Culturas se mantendrán cerrados al público. Las actividades y las escuelas deportivas municipales con monitores propios permanecerán canceladas y las instalaciones cerradas, como los centros de mayores y de mujeres y parques infantiles.
Se mantienen de forma telemática los cursos de la Universidad Popular y permanecerán abiertas las guarderías públicas.