Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de coronavirus covid-19 REGIÓN DE MURCIA gran vía MURCIA

Cartagena pone cerco a los botelleos y fiestas nocturnas ante el temor a ser confinada

16/10/2020 - 

CARTAGENA. Ocho coches patrulla más y un total de 16 agentes extra controlarán este fin de semana las fiestas nocturnas y botelleos que se produzcan en Cartagena. El miedo al confinamiento y el progresivo empeoramiento en los datos de infecciones en la ciudad y comarca ha llevado al Ayuntamiento a adoptar más medidas de control y sanción, estos tres días. Además, no se descarta que si los casos siguen subiendo se incremente con más patrullas a lo largo de los siguientes fines de semana.

Ana Belén Castejón, alcaldesa de Cartagena, indicaba que los ingresos en UCI se han triplicado. "Hasta el momento las cifras eran bajas si las comparábamos en el ámbito regional y el nacional, pero la tendencia ha cambiado. La situación empeora a niveles que nos preocupan", añadía para justificar este endurecimiento en los controles y en las sanciones. De esta manera, el dispositivo se refuerza con ocho coches patrulla más y los antes mencionados 16 agentes, que harán especial hincapié en zonas del Casco Antiguo -calles Cuatro Santos, Aire y Cañón-, además del Cartagonova, Cola de la Ballena y Cala Cortina, lugar de reunión de muchos jóvenes una vez que cierran los locales nocturnos para seguir con la fiesta.

Además, se podría contar en el caso de que fuera necesario, con el respaldo de las seis patrullas de Distrito más la pareja de atestados "siempre y cuando necesiten reforzar el servicio".

La orden dada por el equipo de Gobierno a la Policía Municipal es intensificar las sanciones "no vamos a tolerar que nadie se salte las normas y pongan el peligro la salud de los vecinos de la ciudad", añadía la alcaldesa, quien reiteró que se podrían endurecer aún más las sanciones si los datos de contagio siguen subiendo. "No nos podemos permitir el lujo de volver hacia atrás", subrayó.

Por último, apeló al sentido de la responsabilidad de los habitantes de Cartagena. "Debemos protegernos a nosotros y a quiénes nos rodean cumpliendo cuatro medidas a rajatabla: uso de mascarilla, reuniones de no más de seis personas, cumplir con el distanciamiento social e higiene de manos".

"Insuficiente" es como califican los sindicatos policiales el dispositivo

Desde los sindicatos policiales califican como "insuficiente", el dispositivo que se pondrá en marcha y en un comunicado a sus asociados, UGT ha explicado que "lo que nos preocupa es que sigue contemplando la posibilidad de utilizar las unidades de diputaciones y destacamentos para esa misión, algo que hemos reivindicado y seguiremos revindicando siempre la utilización del servicio mínimo ordinario para estos dispositivos especiales circunstancia esta que no entendemos y más aún  encontrándose disponible gran cantidad de personal adscrito a la bolsa de horas".

Entienden, por otro lado, que si no se pone coto en estos dos fines de semana previo al fin de semana de Halloween "van a tener un problema más gordo", por lo que se tendrá que disponer de un dispositivo mucho más amplio que el previsto ahora.  

Noticias relacionadas

next