CARTAGENA. Con motivo de la celebración del 450 Aniversario de la Batalla de Lepanto, en la plaza de Héroes de Cavite de Cartagena honraba a los héroes que combatieron en esta batalla. El acto era presidido por el Almirante de Acción Marítima, vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, como representante institucional de la Armada, que estuvo acompañado por el Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena, Pedro Luis de la Puente García-Ganges. Al mismo asistían el presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Alberto Castillo Baños y la Alcaldesa del Ayuntamiento de Cartagena, Noelia Arroyo Hernández, entre otras autoridades civiles y militares. Asimismo asistían como invitados la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas, la asociación Amigos de Lepanto y los Tercios de Cartagena.
Tras la incorporación de la Bandera a la formación y la llegada de las autoridades, el Almirante de Acción Marítima fue recibido con los honores de ordenanza y pasó revista a la fuerza compuesta por secciones de Marinería e Infantería de Marina.
Seguidamente, se dio lectura a una reseña histórica de la victoria en la Batalla de Lepanto, se realizó un homenaje a los que dieron su vida por España y se cantó la Salve Marinera. A continuación, el Almirante de Acción de Marítima dirigió una alocución a los asistentes reseñando la importancia de este acontecimiento histórico. El acto finalizó con el Himno de la Armada, la despedida de la Bandera y la retirada de la fuerza.
La jornada histórica de la Armada de 2021 tiene como tema central la victoria en la Batalla de Lepanto. Victoria de la que el 7 de octubre se conmemora el 450 aniversario.
La victoria en la Batalla de Lepanto fue de enorme relevancia para España. Como herederos y depositarios de nuestra gloriosa tradición militar constituye un deber de gratitud el rendir homenaje a los héroes que combatieron en esta batalla y un motivo de estímulo el recordar esta efeméride.