Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

abierta a partir de este próximo jueves

Cartagena estrena la Sala de Submarinos, una inmersión en la historia de la navegación en España

20/10/2020 - 

CARTAGENA. Desde este próximo jueves los interesados en la historia de los submarinos podrán sumergirse de lleno en ella en el nuevo espacio museístico que ha puesto en marcha el Museo Naval de Cartagena. Incluida dentro de la sala 'Isaac Peral' del Museo, se dedica a exponer la historia de los submarinos de la Armada Española a lo largo de sus más de 100 años de existencia, y en ella el visitante podrá sumergirse desde los comienzos de su andadura hasta nuestros días, disfrutando a lo largo de la visita no solo de la cronología de los diversos tipos de submarinos que han servido en la Armada durante todos estos años, sino también de elementos reales, e incluso espacios de habitabilidad, utilizados en ellos a lo largo de la historia para el desempeño de su función.

Este nuevo espacio temático, enmarcado junto al original del primer submarino-torpedero diseñado y construido por el insigne marino e inventor cartagenero, Isaac Peral y Caballero, que dio origen como pionero en la navegación submarina al desarrollo de este tipo de buques en el mundo, pone el broche de oro de este espacio museístico de que dispone el Museo Naval para dar a conocer las peculiaridades del Arma Submarina de la Armada Española, tan vinculada a la ciudad de Cartagena desde su creación en 1915.

La Sala 'Isaac Peral' con su nuevo contenido se reabrirá al público a partir del 22 de octubre, de martes a sábado, en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde.  

El acto fue presidido por el Director del Museo Naval de Madrid, vicealmirante Marcial Gamboa Pérez-Pardo, acompañado por la alcaldesa del Ayuntamiento de Cartagena, Ana Belén Castejón, y por el Director-conservador del Museo Naval de Cartagena, capitán de navío Mauricio dela Gándara.

El acto contó con la presencia de autoridades regionales y locales así como representantes del ámbito museístico cartagenero, como la la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, el teniente de alcalde, Manuel Padín, la presidenta de la Autoridad Portuaria Yolanda Muñoz, la rectora de la UPCT Beatriz Miguel y el director de Navantia Cartagena, Agustín Álvarez, entre otros.

Noticias relacionadas

next