balance de la pandemia en la región

Cartagena encabeza el desmadre de contagios con 60 casos en un día

9/07/2021 - 

MURCIA. Cartagena se ha puesto a la cabeza en el número de contagios en un día, registrando este miércoles un total de 60 nuevos casos, muy por encima de los confirmados, por ejemplo, en Murcia (44). Este dato está relacionado, entre otras causas, con un nuevo brote en un local de ocio de La Manga del Mar Menor con 27 contagiados detectados hasta el momento

En total, durante esta última jornada se confirmaron 227 nuevos contagios en toda la Región, cifra similar a la del día anterior (4 menos), pero cabe recordar que supone cuatro veces más que los registrados hace un mes. De estos nuevos casos, 60 corresponden al municipio de Cartagena, 44 a Murcia, 15 a Molina de Segura, 10 a Torre Pacheco, 7 a Mazarrón, 7 a Santomera, 6 a La Unión, 5 a Beniel, 5 a Lorca, 5 a Totana, 5 a Yecla, 4 a Abarán, 4 a Águilas, 4 a Alhama de Murcia, 4 a Ceutí, 4 a Cieza, 4 a Fuente Álamo, 4 a San Pedro del Pinatar, 4 a San Javier, 3 a Archena, 3 a Bullas y 3 a Las Torres de Cotillas, mientras que el resto están repartidos por los demás municipios.

Por otra parte, las UCI de la Región siguen manteniendo una baja ocupación de camas con pacientes covid, aunque ya se ha dejado notar el desmadre de contagios registrados en las últimas dos semanas. Así, en las unidades de cuidados intensivos ya atendían este jueves a 10 enfermos por coronavirus, 3 más que un día antes. Por el contrario, los ingresos hospitalarios en general se situaron en 28 (3 menos que el jueves). En este sentido, cabe señalar que la población joven donde se está cebando más el virus, por no estar vacunada y por los contactos sociales, no suele presentar cuadros clínicos graves, pero sí que pone en riesgo de contagio a otras personas vulnerables. Durante esta jornada no hubo que lamentar ningún fallecimiento.

Con todos estos datos proporcionados por Salud, ya son 1.299 las personas afectadas actualmente en la Región, de las que 1.171 se encuentran en aislamiento domiciliario. Desde el inicio de la pandemia, los casos confirmados han sido en total de 116.146.

Además, salud informa de que hasta la fecha se han realizado 1.201.726 pruebas de PCR/antígeno y 112.791 de Anticuerpos.

     

Noticias relacionadas

next