Hoy es 13 de abril y se habla de

saca la licitación

Cartagena destina un millón de euros para abrir el colegio de Los Barreros como centro de asociaciones

25/02/2024 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena saca a licitación una inversión de más de un millón de euros en Los Barreros para rehabilitar el antiguo colegio San Francisco Javier. Con esta inversión se va a abrir de nuevo la instalación como sede para asociaciones y colectivos sociales.

El inmueble cuenta con dos plantas sobre una parcela de cerca de 1.000 metros cuadrados ubicada en la calle Mayor de Los Barreros. Noelia Arroyo también ha resaltado que “la rehabilitación buscará integrar el antiguo colegio en el entorno, destacando como un edificio público accesible a todo el barrio”. Albergará varias aulas, aseos, ascensor y espacios diáfanos tamaño modulable para reuniones; así como un patio exterior con dos porches, arbolado y vegetación.

El plazo de presentación de ofertas concluye el 21 de marzo. El presupuesto base de la licitación es de 1.325.077,36 euros, impuestos incluidos. El tiempo de ejecución de los trabajos es de siete meses. Los detalles de los trabajos se pueden consultar en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

La alcaldesa, Noelia Arroyo,  ha justificado la necesidad de llevar a cabo esta obra en Los Barreros, ya que “el nuevo hotel de asociaciones dará espacio a las necesidades de los diferentes colectivos, que gracias a su crecimiento y su actividad en los últimos años necesitan cubrir sus carencias de espacio con esta nueva instalación en la que está invirtiendo el Ayuntamiento de Cartagena”.

Edifico más eficiente 

La rehabilitación del colegio San Francisco Javier de Los Barreros nace de la Agenda Urbana del municipio, Cartagena 5.0 y la Nueva Bauhaus. Por ello, se hará siguiendo los criterios para hacer edificios municipales más accesibles, con mínimo impacto al medioambiente y energéticamente eficientes, ya que se diseña para reducir el 30% del consumo de energía primaria no renovable.

next