CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena se ha comprometido a buscar terrenos en la ciudad donde ubicar un espacio para autocaravanas. "El turismo de autocaravana es una fórmula de éxito que genera actividad económica y empleo", explicaba la concejala de Transparencia y Servicios Generales, Alejandra Gutiérrez, durante el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena. De esta manera, se comprometen a estudiar la mejor ubicación para un área de servicio de autocaravanas. No obstante, la concejala explicaba que la mayor demanda de estos aparcamientos "se plantea en zonas prohibidas para el planeamiento por lo que tenemos que rechazar algunos proyectos privados que nos llegan, ya que están en contra de la normativa".
La propuesta fue aceptada tras la moción presentada por el exconcejal de Vox, ahora no adscrito, Gonzalo Abad, quien argumentaba lo beneficioso que supondría disponer de una de estas áreas en en entorno del casco urbano en aquéllas zonas de playa a donde acuden este tipo de turistas.
"Se trataría de facilitar y no de prohibir o perseguir, al turismo de autocaravanas, que suelen ser gente pacífica y que lo único que quieren es conocer nuestra tierra y disfrutar de nuestra privilegiada climatología".
Añadía que para que un área de este tipo tenga éxito hace falta, que aparte de los servicios de agua potable y descarga de aguas residuales, se encuentre cerca de establecimientos comerciales donde los usuarios puedan hacer sus compras. "También es importante que cuente con un cierto nivel de seguridad, y que haya cerca medios de transporte urbano o vías de comunicación, como carriles bici, que permitan a los usuarios acercarse al centro de la ciudad".
Abad también planteaba convertir el proyecto como concesión demanial. "Sería el concesionario quien haga la inversión necesaria y quien se haga cargo de los gastos de explotación, recuperando sus costes con cargo a la tarifa que se autorice, dentro del plazo que dure la concesión".