Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cartagena activa el protocolo anticontaminación en La Aljorra

14/08/2020 - 

CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena ha decidido activar el protocolo de episodios de contaminación ambiental en un nivel 1 preventivo tras detectarse partículas PM10 en la estación de medida de La Aljorra.

Siguiendo el Protocolo Marco de Actuación Municipal en episodios ambiental de contaminación de NO2 y PM10, se han registrado estas partículas contaminantes en la estación de La Aljorra, superando el promedio diario y alcanzado incluso los 60 microgramos por metro cúbico.

Este episodio coincide con las masas de aire venidas de África a nuestro territorio geográfico peninsular, como ocurrió en el pasado mes de julio. Cristina Mora, concejal de Ciudad Sostenible y Medio Ambiente, ha explicado que “se corresponde con la previsión de intromisión de polvo sahariano que hizo la AEMET para los días 13 y 14”.

Los modelos consultados por el Consistorio prevén que este viernes se mantenga la masa de aire procedente de África, con lo que se pueden registrar concentraciones de polvo mineral de entre 20-50 microgramos por metro cúbico en amplias zonas del sureste ibérico, “aunque la previsión es que se normalizará durante los próximos días”, ha concluido Mora.

next