CARTAGENA. La Policía Local de Cartagena abrirá un nuevo cuartel en La Aljorra para atender los servicios de la zona oeste de Cartagena con mayor eficacia. Las nuevas incorporaciones de agentes logradas en la presente legislatura harán posible, además, extender los servicios de Policía de Barrio para dar a los vecinos una atención de proximidad por agentes integrados en el vecindario. La alcaldesa también ha recordado que estos nuevos 52 agentes completan la renovación de un tercio de la plantilla, algo que contribuirá también para dotar de efectivos al nuevo cuartel de La Aljorra.
Los nuevos agentes de Cartagena han sido recibidos por la alcaldesa, Noelia Arroyo, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca, durante su visita al Palacio Consistorial. Lo han hecho en compañía de policías en formación de los municipios vecinos de Torre Pacheco y San Javier, que también se están formando en las instalaciones del Ayuntamiento de Cartagena.
Arroyo considera imprescindible incrementar la coordinación entre las fuerzas de seguridad que trabajan en el municipio para mejorar resultados, y ha adelantado que a lo largo de la legislatura creará un nuevo cuartel en La Aljorra y se dotará de instalaciones adecuadas a la Policía Local en Los Dolores. Además, se abrirán las instalaciones de Cuesta Blanca.
La alcaldesa recordó que en la legislatura anterior se ha hecho las mayores operaciones de ampliación de plantilla de la historia. De hecho, “renovamos un tercio de la plantilla de la Policía Local con 120 agentes y completamos la plantilla de bomberos”. Además se han sumado 32 vehículos a la flota de la Policía Local, un nuevo cuartel en Pozo Estrecho y se ha creado una nueva unidad de especializada en seguridad ciudadana”.
Noelia Arroyo cree necesario garantizar la formación y la actualización de habilidades y conocimiento de los policías y bomberos municipales, para lo que impulsará el papel de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento, conocida como Espac.
Desde esa institución municipal se trabajará en la difusión de la cultura de la seguridad entre escolares y colectivos sociales, así como en la educación tanto de escolares como de formadores y colectivos ciudadanos.