CARTAGENA. El Ayuntamiento de Cartagena ha habilitado el Palacio de los Deportes y el Parque de Seguridad como puntos de recogida oficiales de alimentos y ropa para las familias afectadas por la Dana. El horario de apertura es de 9 a 22 horas en el caso del Palacio y de 9 a 21 horas en el Parque de Seguridad.
Así lo ha anunciado la alcaldesa cartagenera, Noelia Arroyo, que explica que a partir del lunes también se podrá donar en el Ayuntamiento, en el edificio de la Calle San Miguel y en las oficinas Omitas de barrios y diputaciones. Además, Protección Civil recogerá las donaciones que se realicen en otros puntos de la ciudad.
Los productos que se pueden donar son leche, agua, alimentos no perecederos, productos de higiene personal, ropa, mantas, así como comida para animales.
"Es un orgullo ver la inmensa solidaridad de los cartageneros, que rápidamente se han movilizado para ayudar a quienes más lo necesitan", elogia Noelia Arroyo en redes sociales.
En un comunicado, la primera edil subraya que la mejor forma con la que cuentan los ciudadanos para ayudar a las víctimas de la Dana "es hacerlo a través de donaciones a las ONG, que ya están trabajando sobre el terreno y que disponen de capacidad para proporcionar a los vecinos la asistencia que necesitan". Para eso, indica, en la web municipal están disponibles los números de cuenta y todas las formas de colaboración con las entidades.
No es la única medida puesta en marcha. Precisamente este sábado, a primera hora de la mañana, partía desde Cartagena a Alzira un contingente de ayuda y rescate del Ayuntamiento formado por bomberos, policías locales y personal de Protección Civil, para sumarse a los equipos de emergencias que trabajan para ayudar a las víctimas de la catástrofe.
El equipo desplazado de bomberos se traslada en cuatro vehículos, dos de ellos vehículos pesados, que transportan maquinaria de rescate, una excavadora para movimiento de cargas pesadas, una embarcación para rescate en agua y material para el achique de agua en sótanos.