FÚTBOL 

Carrión: "Ojalá siga, es difícil que un técnico se sienta tan valorado como yo en Cartagena"

26/05/2023 - 

CARTAGENA. El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Luis Carrión, confía en seguir al frente del equipo la próxima temporada y, aunque no tiene contrato en vigor, así lo dejó claro en la rueda de prensa que ofreció este viernes, al decir que "ojalá pueda seguir porque es difícil que un técnico se sienta tan valorado como yo en Cartagena".

En su última comparecencia de la presente campaña en el estadio Cartagonova -la siguiente será la posterior al partido del domingo en Santander ante el Racing de Santander-, el técnico barcelonés no ocultó su deseo de continuar en el cargo, una posibilidad que también ven con buenos ojos en el club al considerar la de Carrión "la única opción" para el banquillo en este momento, tal y como llegó a declarar el presidente blanquinegro, Francisco Belmonte.

"Ojalá lleguemos a un acuerdo para seguir juntos pero lo realmente importante aquí es el club y esté quien esté como entrenador funcionará bien. Formamos un buen binomio y es difícil que un técnico se sienta tan valorado como yo en Cartagena", aseguró el entrenador catalán, que llegó al Efesé en enero de 2021.

"Todo el mundo tiene una palabra de cariño hacia mí en esta ciudad, en la que me siento muy respetado y sólo puedo dar las gracias y si sigo aquí es algo que seguiré cultivando", siguió diciendo para a continuación hablar de un proyecto futuro: "Los entrenadores siempre estamos expuestos a las circunstancias cuando llega este periodo. Hay que hablar del proyecto deportivo, ver la idea que tiene el club, algunas cosas de cuerpo técnico que hay que mejorar y esto es lo de siempre".

A Carrión le encantaría seguir contando con el argentino Pablo de Blasis en la plantilla. "De Blasis entra en mis planes de aquí a 30 años y en los del club, pero él valorará lo que hace, me alegraré de todo lo bueno que le pase y lo respetaré como un amigo que es. Ojalá estemos juntos pues me hace ser mejor entrenador y necesito a jugadores como Pablo", llegó a manifestar aludiendo al veterano jugador de La Plata, de 35 años y también blanquinegro desde enero de 2021.

"Estos jugadores hicieron un muy buen año y muchos tendrán posibilidades fuera. Es un bloque muy bueno que nos llevó a donde estamos", afirmó refiriéndose a Pablo y al resto de futbolistas con los que coincidió esta temporada.

Ya centrado en el partido del domingo a las cuatro y cuarto de la tarde en el campo del Racing de Santander, correspondiente a la cuadragésimo segunda jornada de LaLiga SmartBank, Carrión no ocultó su intención de ganarlo para acabar de buena forma una temporada en la que el Efesé es el octavo clasificado con 58 puntos -tiene asegurado ese puesto- y en la que podría subir un peldaño y acabar séptimo. Lo hará si vence en el Sardinero y el Real Oviedo no lo hace en el feudo de un Levante Unión Deportiva que se está jugando el ascenso directo. Además, con los tres puntos en Santander, el equipo de Carrión superaría los 60 puntos que obtuvo la pasada campaña, en la que fue noveno.

"Queremos disfrutar del partido y estamos con ganas de que llegue e intentar quedar séptimos que es el objetivo que tenemos ahora", indicó el técnico, quien hará algunos cambios en su once. "Hay jugadores que entrenaron muy bien y que no tuvieron el premio de jugar y se lo merecieron, por lo que quiero que lo tengan en este partido", explicó.

Al echar la vista atrás en una pelea que se escapó definitivamente el pasado sábado con la derrota por 1-4 ante la Unión Deportiva Las Palmas, el entrenador barcelonés apuntó lo siguiente: "Creo que los partidos de Albacete y frente al Burgos nos hicieron daño emocional. Todos teníamos en mente esos encuentros y no conseguimos ganar. Después fue todo más complicado, pero hay que alabar la temporada del equipo. Tenemos el presupuesto 17 de la categoría y el esfuerzo que hicimos fue muy grande. Los números son muy buenos aunque siempre piensas que lo podías haber hecho mejor".

Noticias relacionadas

next