Fotos: FCC
CARTAGENA. El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Luis Carrión, ha dicho que esta temporada pueden "hacer historia" y ha apelado a recorrer el camino "todos juntos" y en ese sentido ha declarado que en el estadio Cartagonova "hay una magia especial" y que le gustaría "que no se perdiera". Por otra parte, ha destacado que "nadie en esta plantilla tiene más confianza en sí mismo que Alfredo Ortuño y que Armando Sadiku" y, con un lenguaje muy coloquial, ha llegado a decir que ambos arietes "a veces se flipan".
Carrión ha hablado en rueda de prensa tras el entrenamiento que la plantilla que dirige ha llevado a cabo en la Ciudad Deportiva de La Manga en la víspera del encuentro de la decimocuarta jornada de LaLiga SmartBank frente al Málaga Club de Fútbol, que comenzará a las siete de la tarde del jueves en el Cartagonova.
El Efesé, que lleva dos partidos sin ganar y ha salido de los puestos de promoción de ascenso siete jornadas después, es el séptimo clasificado con 21 puntos sumados y viene de empatar a cero el domingo en casa contra el Granada Club de Fútbol. Antes cayó por 1-0 en el feudo de la Unión Deportiva Las Palmas, por lo que el objetivo es reencontrarse con el triunfo y con el gol.
Para este nuevo compromiso causa baja el centrocampista argentino Damián Musto, sancionado por acumulación de tarjetas, y esta ausencia se une a las de los defensas Julián Delmás y Kiko Olivas y a la del extremo David Ferreiro, los tres lesionados.
Por el contrario Carrión recupera al defensa central Pablo Vázquez después de que el valenciano haya cumplido un encuentro de suspensión tras la expulsión que sufrió en Las Palmas.
En cuanto al once es muy posible que Luca Sangalli sea el relevo de Musto y que Pablo Vázquez vuelva al eje de la zaga, lo que abre a Jairo Izquierdo la posibilidad de ocupar la posición de extremo por la izquierda y al croata Toni Datkovic la de retornar al puesto de lateral zurdo.
Nombres al margen el técnico cartagenerista tiene claro que deben estar concentrados y huir del exceso de confianza.
"Tenemos el ejemplo del Leganés, que vino a Cartagena estando abajo y fue capaz de ganarnos. El Málaga es un equipo que seguramente tendría otras aspiraciones al principio de la temporada, pero está haciendo las cosas bien aunque no esté ganando", ha comentado el barcelonés.
Los malagueños, entrenados desde hace unas semanas por Pepe Mel, cierran la tabla con nueve puntos y fuera de casa sólo han vencido uno de sus siete partidos -el 27 de agosto por 1-3 en el campo del Club Deportivo Mirandés-.
"Espero que no sea mañana cuando cambie su racha", ha indicado Carrión, quien ha valorado al rival y a su entrenador.
"Pepe Mel ha vivido muchas situaciones como esta y sabe lo que hacer. Es el mejor entrenador que pueden tener en este momento y el Málaga no creo que por juego tenga la puntuación que merece. Es un buen equipo y deberemos estar alerta", ha dejado claro al tiempo que ha tenido palabras para Rubén Castro, el ex delantero del Efesé, con el que marcó 39 goles en las dos campañas precedentes y que ahora visitará el Cartagonova como jugador del Málaga.
"Rubén es un chaval que nos ayudó muchísimo e hizo historia en el Cartagena. Ahora viene como rival pero el público no tiene que pitar al contrario y sí aplaudir a los nuestros", ha apuntado quien tuvo al grancanario a sus órdenes.
Focalizado en lo general el catalán ha lanzado un mensaje conciso que denota su ambición: "Trataremos de sumar los tres puntos para ponernos con 24, lo cual sería importante y nos dejaría a tres de los primeros clasificados", ha añadido poniendo el foco en el Burgos Club de Fútbol y en el Deportivo Alavés, que comandan la tabla ambos con 27 puntos.
A priori los andaluces partían con miras más altas que las del Efesé, pero tras 13 jornadas la clasificación es la 1a que es.
"Por presupuesto no estamos entre los equipos llamados a estar arriba pero sí por ilusión. Entrenamos y competimos al 100% yendo a por el contrario en los encuentros sea el equipo que sea", ha indicado Carrión, quien le resta importancia el hecho de no haber marcado en dos partidos seguidos cuando el suyo venía siendo el conjunto más realizador de la categoría.
"El problema sería no generar ocasiones", ha comentado para a continuación centrarse en los dos arietes de la plantilla y que son Alfredo Ortuño y el albanés Sadiku. "Nadie en esta plantilla tiene más confianza en sí mismo que Alfredo y que Armando y yo pienso a veces que se flipan", ha comentado sin revelar si será uno u otro el elegido este jueves.
El cansancio por la acumulación de partidos puede tener su efecto, pero el técnico cartagenerista no pone excusas: "Los jugadores estarían cansados tras el partido del domingo pero han recuperado y jugaremos ante el Málaga en igualdad de condiciones".
Por otra parte, Carrión ha aludido a la decisión adoptada por la peña de animación Curva Vickers de no animar como lo viene haciendo como señal de protesta por la prohibición de LaLiga de introducir bombos al recinto y eso después de la pelea que tuvo lugar antes del choque Cartagena-Granada.
"El fútbol hay que verlo como algo bonito y hay que evitar los incidentes. Es una pena que sucedan y siempre pagan justos por pecadores. Los chavales de la Curva Vickers son majísimos, pues les conozco, y que no animen como lo hacen es algo que a nosotros también nos perjudicará. Ellos son el pulmón del estadio y me gustaría que el campo apretase como hasta ahora", ha declarado el entrenador, quien ha ido más allá.
"Es una temporada en la que podemos hacer historia y queremos ir todos juntos. En este campo hay una magia especial y me gustaría que no se perdiera", ha apostillado.