CARTAGENA. El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Luis Carrión, ha pedido más solidez a sus jugadores y les he enviado un mensaje claro al decir que "muchos equipos reciben gol y no es algo dramático" y también ha dejado un recado para el rival del sábado, un Real Zaragoza que ha ganado sus cuatro últimos partidos en LaLiga SmartBank: "También venía así el Éibar y logramos ganarle".
El técnico blanquinegro ha comparecido tras el entrenamiento que la plantilla que dirige ha llevado a cabo en el complejo Pinatar Arena para seguir preparando el encuentro del sábado a las cuatro de la tarde en el estadio Cartagonova frente al Real Zaragoza, choque de la trigésimo segunda jornada de LaLiga SmartBank que el Efesé encarará siendo el octavo clasificado con 43 puntos y estando a seis de las posiciones que dan derecho a disputar la promoción de ascenso a Primera División. El Zaragoza, al que le ganó por 0-1 en la primera vuelta en el estadio La Romareda, está tres puestos por detrás con un punto menos.
La visita de los maños llega después de que el conjunto de la ciudad portuaria perdiera el pasado sábado por 2-1 en el feudo del Club Deportivo Mirandés, un resultado que supuso un varapalo y contrastó con las buenas sensaciones que dejó el equipo seis días antes cuando se impuso por 4-1 al líder de Segunda, la Sociedad Deportiva Éibar.
"Veo el nivel que da el equipo contra el Éibar y digo que estamos para pelear por todo, pero luego vimos el partido de Miranda de Ebro, del que salimos todos decepcionados y los jugadores también. Hemos trabajado sobre eso y si nos toca defender atrás, tenemos que defender fuerte", ha apuntado Carrión, quien ha incidido en la importancia de no perder la compostura por el hecho de verse por detrás en el marcador.
"Muchos equipos reciben gol y no es algo dramático. Tenemos que mejorar eso y esperamos que no se vuelva a repetir lo de Anduva y el equipo está en disposición de ganar el sábado", ha comentado el barcelonés.
Carrión se queda con lo mostrado en la última tarde de su equipo en el Cartagonova. "La versión que dimos ante el Eibar nos acercará a la victoria y el equipo está trabajando para eso. Las sensaciones son buenas y queremos hacer un buen partido y conseguir ganar en casa otra vez", ha manifestado el catalán, quien seguirá sin contar con los lesionados Alberto de la Bella y Álex Gallar.
El técnico cartagenerista se ha referido al Zaragoza y a su entrenador, un Juan Ignacio Martínez que pasó un par de temporadas dirigiendo al Cartagena, al que estuvo muy cerca de ascender a Primera en 2010.
"El Zaragoza me parece un buen equipo, que había empatado muchos partidos y ahora ha cogido una buena racha. Viene en una dinámica positiva, pero también venía así el Éibar y logramos ganarle", ha avisado.
Mientras, de Juan Ignacio ha destacado que "es un buen tío al que conozco de enfrentarnos y de haber coincidido durante la pretemporada en Pinatar Arena".
"Será bien recibido porque es el entrenador que más éxitos ha conseguido en este club y ojalá que logremos ganarle y quedar por delante de su equipo", ha apostillado.