Hoy es 24 de julio

FÚTBOL 

Carrión afirma que el Efesé irá "con todo" a Éibar tras ocho jornadas sin ganar

Fotos: FCC

10/02/2023 - 

CARTAGENA. Luis Carrión, entrenador del Fútbol Club Cartagena, reconoció este viernes que irán ante la Sociedad Deportiva Éibar "con todo" para ganar a un equipo que aspira a conseguir el ascenso directo a Primera División y frente al que los blanquinegros pretenden romper una mala racha de ocho jornadas sin lograr el triunfo -tres empates y cinco derrotas-.

"Vamos a ir con todo allí convencidos de hacer las cosas bien y competir. Tenemos capacidad para ganar a cualquiera y debemos tener la mente fría y calma, además de trabajar más que nunca y no cometer errores", indicó el técnico cartagenerista después del entrenamiento que su plantilla llevó a cabo en la Ciudad Deportiva de La Manga para seguir preparando el encuentro del domingo a las seis y media de la tarde en el estadio Ipurúa.

Además, pese a la mala dinámica en la que sigue inmerso un equipo que es décimo con 34 puntos sumados en 26 jornadas y está a ocho puntos de los puestos de promoción de ascenso a Primera y siete por encima de la zona de descenso, remarcó que "los futbolistas están entrenando bien y no se les puede reclamar nada".

Con relación a un Éibar que es tercero con 47, igualado a puntos con el Levante Unión Deportiva, que ascendería a día de hoy directamente como segundo clasificado,  destacó que "es un equipo que compite bien, con buen manejo de balón y velocidad en ataque y que además es intenso".

"He visto todos sus últimos partidos y sufrieron en casa. Nosotros iremos con la intención de hacer un buen encuentro y conseguir el triunfo por todos los medios. Si lo logramos saldremos el doble de fortalecidos de lo que supone una victoria", añadió.

El barcelonés, quien el martes cumplió 44 años y afronta su tercera temporada en el Efesé, es discuitido en algunos foros, aunque en la entidad respaldan su trabajo y a eso también se refirió en la rueda de prensa ofrecida.

"Estoy muy agradecido y sé que en el mundo del fútbol es complicado tener paciencia, pero en el club ven trabajar al equipo y a mí eso me da motivos para pensar que podemos hacer las cosas bien y ganar en Éibar. Es momento de devolver esa confianza con victorias", manifestó el catalán, quien tiene las bajas del delantero Darío Poveda, incorporado a la plantilla en el mercado de invierno y que aún no debutó como blanquinegro debido a las molestias que arrastra, y del extremo argentino Francisco Feuillassier "Franchu", sancionado y además imposibilitado para jugar por la cláusula del contrato de cesión con el que llegó el pasado verano procedente del Éibar.

En principio Carrión mantendrá a Marc Martínez en la portería tras aparecer el capitán en el marco sustituyendo a Aarón Escandell y lo hizo encajando dos goles en la derrota por 1-2 ante el Levante el pasado domingo. 

"Es un mito que no se puede cambiar de portero. Tenemos a dos jugadores en la plantilla para ese puesto y los dos están bien", declaró el técnico. 

Noticias relacionadas

next