junto al mercado santa florentina

Carrefour abre hoy su nuevo supermercado 'express' en Cartagena, el segundo en la ciudad

9/09/2021 - 

CARTAGENA. La firma Carrefour suma un nuevo establecimiento en la ciudad, en este caso es un Carrefour Express, que se estrena hoy en la calle Juan Fernández, junto al Mercado Santa Florentina y la Plaza Juan XXIII.

Es este el segundo supermercado urbano de la cadena multinacional de distribución de origen francés, ya que en 2013 ubicaron su primer establecimiento en la calle Puerta de Murcia. En la Región hay en total diez los franquiciados dela marca Carrefour. Hay que recordar, además, que la diputación de Pozo Estrecho sumó un establecimiento situado en la calle Emilio Ballester.

La superficie del establecimiento es de 260 metros cuadrados en un bajo de un edificio de reciente construcción y empleará a seis personas. Los 'Express' centran su oferta comercial en productos frescos y de proximidad. 

En cuanto al formato Carrefour Express, la empresa ha continuado impulsando el crecimiento orgánico con la expansión vía franquicia. Este tipo de negocio oscila entre los 100  y los 200 metros cuadrados, con 4.000 artículos a precios competitivos. Por ello, en la actualidad el 90% de los establecimientos operan bajo este régimen -franquicia-, el 85% de estas tiendas son negocios de autoempleo familiar, un 40% están dirigidos por mujeres y un 25% están gestionados por jóvenes emprendedores menores de 25 años. Carrefour Express posee la venta más alta por metro cuadrado de entre todos los establecimientos que operan en España.

La compañía ofrece la posibilidad de explotar la marca y acompaña al franquiciado en su gestión diaria contando con el 'know-how' comercial, el apoyo logístico y ayudándole en la consecución de la financiación. Carrefour ha realizado una evolución desde un modelo único de supermercado hasta la mayor diversidad: hoy conviven establecimientos de tamaño medio, pequeñas tiendas de barrio que funcionan en régimen de franquicia, supermercados en gasolineras o estaciones de tren o tiendas dedicadas en exclusiva a los productos bio.

En el año 2009 la compañía hizo una prueba piloto para desarrollar este modelo comercial y económico; la fórmula funcionó y actualmente cuenta con 982 tiendas de proximidad Express, de las que gran mayoría, un 90%, son franquicias. Su principal objetivo es seguir creciendo a través de la franquicia, con un modelo muy testado y que es beneficioso tanto para el franquiciado como para Carrefour. Gestiona en la actualidad en España un total de 206 hipermercados, 112 supermercados Carrefour Market, 982 supermercados Carrefour Express y 30 Supeco.

next