MURCIA. El Centro Párraga de Murcia ha programado para este viernes 3 de marzo, a las 21.00 horas, un nuevo espectáculo del ciclo 'Movere' -dedicado a la danza experimental-, que aglutina diez proyectos y talleres referencia del arte del movimiento. Bajo el título Un momento oportuno, los espectadores podrán disfrutar de la nueva propuesta de la compañía de Carmen Werner, que ha utilizado el ensayo satírico del economista italiano Carlo María Cipolla Las leyes fundamentales de la estupidez humana para hacer una crítica de la sociedad.
Las certeras líneas en las que Cipolla distingue a cuatro tipos de personas -los incautos, los inteligentes, los malvados y los estúpidos-, servirán a la coreógrafa para reflexionar a través de la danza sobre el presente.
Carmen Werner es Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid en la modalidad de danza (2000), Premio Nacional de Danza 2007 en la modalidad de creación, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2020, y ha sido nominada como mejor intérprete de danza a los Premios Max de las Artes Escénicas en 2006, 2010, 2012, 2013 y 2015.
Directora de Provisional Danza, compañía con más de 30 años de trayectoria y referente en el panorama contemporáneo, su trabajo se desarrolla tanto dentro como fuera de España y por ella han pasado como intérpretes muchos de los jóvenes coreógrafos que después han hecho su carrera en solitario.
Las entradas para ver este proyecto de danza experimental se pueden adquirir a un precio de 6 euros a través de la web del Centro Párraga.