Hoy es 23 de abril y se habla de

el número dos lo ocupará eusebio martínez

Carlos Sánchez Juaneda, hijo de la exconcejala socialista Rosa Juaneda, número tres en la lista a la Alcaldía de Cartagena por Ciudadanos

14/04/2023 - 

CARTAGENA. Carlos Sánchez Juaneda, hijo de la histórica exdiputada y exconcejala socialista en el Ayuntamiento de Cartagena y fallecida Rosa Juaneda, será el número tres en la lista a la Alcaldía de Cartagena por Ciudadanos. Eusebio Martínez, por su parte, ocupará el número dos. El partido liberal ha elegido a un educador social y a un trabajador del sector del comercio para ir en la lista de la ciudad portuaria junto a Pedro Antonio Martínez

"Mi objetivo es servir a la sociedad dentro de mis posibilidades. Desde bien joven he intentado siempre ayudar a la gente con problemas, poniendo mi granito de arena”, explica Eusebio Martínez. “En este partido, he encontrado una posición política centrada y moderada, con unos valores muy parecidos a los míos, y sobre todo, he conocido a un nuevo equipo de personas a las que de verdad le importan los ciudadanos. Me uno a la lista de CS para hacer lo que pueda por mejorar nuestra sociedad”.

El trabajador social comenzó su desarrollo laboral en la Academia General Militar y luego en la academia de la Guardia Civil con una gran vocación de servicio. Sin embargo, su vocación de servicio le hizo dejar la vida militar para ejercer de voluntario en una asociación que desarrollaba proyectos en la cárcel de San Antón. Allí conoció de primera mano uno de los problemas más terribles que pueden afectar a una persona: las drogas.

“Me formé en multitud de cursos sobre adicciones. Mientras estudiaba Derecho en la Universidad de Murcia, me hice voluntario de otra asociación que ayudaba a personas drogodependientes y trabajé allí durante un tiempo como terapeuta”, explica. “Ahí descubrí mi auténtica vocación: la educación. Dejé la carrera de Derecho y empecé a estudiar Educación Social”.

Desde entonces, ha trabajado como educador durante 20 años y se ha centrado “en ayudar a los jóvenes a disfrutar de una vida satisfactoria, con buena salud y alejados de cualquier dependencia que les anule su libertad. Para mí la política también es eso: sacar lo mejor de la sociedad”.

Por su parte, Carlos Sánchez se dedica al sector del comercio y lamenta que, como en muchos otros trabajos, “sufro la falta de conciliación familiar y Ciudadanos es un partido que lucha para que eso mejore. Por eso las familias están en el centro de nuestras políticas y desde el ámbito municipal lucharemos para mejorar su calidad de vida”.

Sánchez lamenta que “los ciudadanos estamos cansados de bipartidismos políticos o de extremos descontrolados y Cs defiende los intereses de todos y cada uno de nosotros. Solo un 10% de los votantes confía, hoy en día, en los partidos políticos y desde Cs, con transparencia, queremos cambiar eso para que los ciudadanos vuelvan a creer que la política es algo útil”.

Noticias relacionadas

next