MURCIA. Los murcianos Carlos Martínez Marcos, Adolfo Virgiili y María Martínez Maestre, los tres integrantes del Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera, se han proclamado campeones de la Copa de España ILCA 6 al resultar vencedores en la competición desarrollada en Mallorca y en la que han triunfado en las categorías absoluta, sub-21 masculina y sub-19 femenina, respectivamente.
Este Nacional, que tuvo lugar en las aguas próximas al Real Club Náutico de Pollença, reunió a 146 regatitas y en la misma se completaron ocho de las nueve pruebas previstas.
Carlos Martínez logró mantener una buena regularidad a lo largo de todo el campeonato, en especial en las cinco mangas de la ronda clasificatoria, logrando parciales de 6-9-7-12-10, mientas que en las series finales logró 25-9-2, por lo que tras quitarse sus dos peor resultados concluyó con un total de 43 puntos. Aventajó en tres puntos al balear Daniel Cardona, segundo; y a en seis al también local Javier Segui, tercero.
Virgili fue el mejor en su categoría con 68 puntos y parciales de 22-13-1-8-37-37-14-10, para aventajar en siete a al balear Meisson Roselló, y en 34 del canario Samuel Beneyto, quienes le acompañaron en el podio.
Por su parte, María Martínez finalizó su participación con 106 puntos, merced a los resultados de 24-16-13-20-2-39-30-25. Superó en 63 puntos a Gemma Llamas y en 73 a Miriam Sitges, las dos baleares.
Junto a los dos títulos conseguidos por los regatistas murcianos, se añaden los buenos resultados obtenidos por Manuel García Lorente, del Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares, quien logró el bronce en la categoría GMM; y José María Justicia, sexto en la sub-17.
Completaron la presencia murciana en Pollença tres regatistas del Club Náutico Mar Menor como Manuel García López, en GMM; Juan Carlos Alcaraz, en sub-21; y David Gambín, en sub-19, tal y como ha informado la Federación de Vela de la Región de Murcia (FVRM).