Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

Carlos David, del Efesé: "Del estadio Cartagonova se tienen que escapar pocos puntos"

10/12/2020 - 

CARTAGENA. Carlos David Moreno, jugador del Fútbol Club Cartagena, ha dicho que "del estadio Cartagonova se tienen que escapar pocos puntos" en LaLiga SmartBank y ha recordado que ahora le llegan al equipo blanquinegro partidos ante "rivales directos por la salvación", comenzando por el de este domingo frente al Centro de Deportes Sabadell.

El veterano defensa emeritense de 34 años y que cumple su segunda etapa en el club, pues estuvo en él durante la campaña 2013/2014 y regresó en 2019, ha hablado públicamente después del entrenamiento que la plantilla dirigida por Borja Jiménez ha realizado en el complejo Pinatar Arena y se ha referido al triunfo logrado el pasado sábado por 1-2 ante el Málaga Club de Fútbol en el estadio La Rosaleda, el mismo en el que el Cartagena ascendió a mediados de julio.

"Allí conseguimos ese ascenso que tanto disfrutamos y volver a ese estadio era una gran ilusión y más hacerlo ganando", ha señalado Carlos David, quien fue descartado en pretemporada, hasta el punto de que se le buscó salida, y que sin embargo ahora está jugando con cierta regularidad en Segunda División.

"Lo que uno quiere es tener minutos, encontrarse bien y que el equipo gane y en Málaga las sensaciones fueron muy buenas. Aunque empezamos por detrás en el marcador logramos lo que se nos resistía, remontar un partido, una asignatura que teníamos pendiente", ha comentado también el extremeño, que ha reconocido que "el equipo fue de menos a más y acabamos muy bien el encuentro y logrando un triunfo muy necesitado".

Según Carlos David esta temporada se está marcando la línea entre los equipos punteros y los que pelearán por la permanencia: "Los primeros clasificados están consiguiendo muchos puntos y se está abriendo mucha diferencia con respecto a los de abajo".

En las siguientes semanas el Efesé se medirá como local al Sabadell, este domingo a las ocho y media de la tarde en casa dentro de la decimoctava jornada; y al Real Zaragoza, en la vigésima. Esos dos rivales ocupan zona de descenso al ocupar la antepenúltima y la penúltima posición.

Entre medias habrá que viajar a Alcorcón y los blanquinegros cerrarán la primera vuelta en Tenerife siendo madrileños y canarios otros dos equipos que están por detrás de los de Borja Jiménez en la tabla.

"Nos vienen rivales directos en la pelea por la salvación y ojalá que esos puntos tan importantes se queden en el Cartagonova, de donde se tienen que escapar pocos puntos", ha señalado focalizado sobre todo en el encuentro de este domingo. 

Noticias relacionadas

next