Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

tenis

Carlos Alcaraz ya es el único menor entre los 500 primeros de la ATP pese a perder tres puestos

14/03/2020 - 

MURCIA. El coronavirus COVID-19 que afecta al mundo le ha llegado al joven tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia en el mejor momento de su todavía corta carrera y, por lo pronto, le ha impedido debutar en un ATP Máster 1.000 y ha frenado su meteórica progresión, la cual le ha llevado a ser ya el único menor de edad entre los 500 primeros jugadores del mundo al ocupar a sus 16 años el puesto 318.

Alcaraz Garfia, jugador de El Palmar que cumplirá 17 años el 5 de mayo, ha perdido tres posiciones en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y ahora es el 318 cuando la pasada semana era el 315 y la anterior el 314. El hecho de no haber competido desde el Abierto de Río de Janeiro le ha negado la posibilidad de haber subido más en el ranking mundial.

No obstante, es el único menor entre los 500 primeros del ranking, pues antes también figuraba en ese selecto grupo de adolescentes el italiano Lorenzo Musetti, número 287 y que ya tiene 18 años al cumplirlos el día 3 de este mes de marzo.

El segundo menor en la clasificación de la ATP es el rumano Nicholas David Ionel, de 17 años, y que aparece en el puesto 516.

El palmareño no ha disputado el torneo de Indian Wells ni el de Miami, dos ATP Máster 1.000, en cuyas fases previas iba a estar presente al haber recibido invitación por parte de los organizadores. El primero de ellos debía haberse disputado esta semana y el segundo se celebraría del 23 de marzo al 5 de abril.

Alcaraz Garfia iba a debutar en una competición de ese nivel tras estrenarse con victoria en un ATP Máster 500, el celebrado en la ciudad brasileña de Río.

El murciano ya ha viajado desde Estados Unidos hacia España y se encuentra en la Academia que su entrenador, Juan Carlos Ferrero, gestiona en la localidad alicantina de Villena. Allí entrenará a la espera de que se reanude la competición, algo que determinará la evolución del coronavirus.

Noticias relacionadas

next