Fotos: RSCC
MURCIA. El tenista Carlos Alcaraz Garfia, jugador número 1 del mundo, es un auténtico reclamo social y comercial y su presencia le proporciona más prestigio a los torneos que se celebran en estas fechas navideñas en la Real Sociedad Club de Campo de Murcia, en cuyas instalaciones dio sus primeros raquetazos y cuya escuela dirige su padre, también tenista.
El joven jugador de El Palmar está aprovechando estas merecidas vacaciones tras un intenso año 2022 para pasar unos días en casa y para hacer cosas que su apretada agenda competitiva le impide realizar normalmente.
Alcaraz, quien esta misma semana se ha puesto en manos del tatuador Joaquín Ganga, también palmareño, para que éste le hiciera el que es su primer tatuaje, vive su pasión tenística incluso cuando no juega y ha aprovechado para asistir al Tiro de Pichón, nombre con el que se conoce a la RSCC de Murcia, y ver allí parte de los torneos de base que se disputan en Navidad.
La MET Carlos Alcaraz Tennis Academy by Reina, de la que es responsable desde hace 30 años Carlos Alcaraz González y que tiene a Alfredo Octavio Sarriá Amorós como coordinador y al propio Alcaraz Garfia como padrino, organiza el X Torneo Nacional Postres Reina de menores y la séptima edición de ese campeonato dentro de la categoría sub-23, citas que reúnen a más de 450 jugadores y jugadoras, lo que supone su récord de participación.
La competición se lleva a cabo durante dos semanas y hasta el viernes 30 de diciembre y entre los premios que se entregan hay dos entradas para asistir al Mutua Madrid Open el día 5 de mayo, que es precisamente el cumpleaños de Carlos.
Además, hay sorpresas y regalos, entre ellos el raquetero de Babolat de Wimbledon y las zapatillas Nike y la bolsa que Alcaraz utilizó en el último Abierto de Australia.
Alcaraz, de 19 años y que esta temporada ha conquistado los títulos del Abierto de Estados Unidos, de los Masters 1.000 de Miami y Madrid y los ATP 500 de Río de Janeiro y Barcelona, apura sus días de descanso y pronto retomará los entrenamientos junto a su técnico, Juan Carlos Ferrero, pensando en su participación en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del nuevo curso y en el que defenderá el número 1 de la ATP que mantiene de forma ininterrumpida desde el 12 de septiembre.
En breve se le podrá ver ejercitándose en la JC Ferrero Equelite Sport Academy de Villena pero antes ha estado en el lugar en el que empezó a forjarse como tenista viendo en acción a jóvenes que aspiran a seguir sus pasos.
En el Tiro de Pichón ha sido el gran protagonista, incluso sin pisar la pista, y ha accedido a fotografiarse con quien se lo ha pedido y a firmar una gran cantidad de autógrafos.
Además, ha posado en los expositores colocados por la firma de cosméticos Isdin y la de alimentación ElPozo, dos de sus patrocinadores, y también en el de Postres Reina, que promueve estos torneos desde hace años y que fue la primera firma comercial que apoyó decididamente a Carlitos cuando éste sólo era un proyecto de tenista de élite, esos años en los que el ahora rey del tenis mundial conquistó este campeonato en varias ocasiones.