Hoy es 18 de julio

TENIS 

Carlos Alcaraz se pone a 100 y nadie ha ganado más que él en la historia hasta ese punto 

9/08/2022 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia ha llegado a 100 partidos disputados en el circuito profesional de tenis, el ATP World Tour,  y puede presumir de haber ganado más que ningún otro tenista en la historia, en concreto 75 de esos encuentros, registro con el que bate por dos triunfos el récord que tenía el estadounidense Andy Roddick desde principios de siglo.

El joven murciano, de 19 años y actualmente cuarto jugador del mundo, afrontará esta semana en el Masters 1.000 de Montreal, en Canadá, su partido número 101 como profesional -será este miércoles ante el estadounidense Tommy Paul, quien superó al canadiense Vasek Pospisil por un doble 6-4-.

Echando la vista atrás, debe darse cuenta de lo espectacular de su progresión, la cual espera refrendar en la segunda parte de un año que podría acabar hasta como número 1 del ranking internacional.

Hasta el momento el pupilo de Juan Carlos Ferrero ha ganado la cuarta parte de los choques que ha jugado al más alto nivel y ello le ha valido para conquistar cinco títulos del circuito -los Masters 1.000 de Miami y Madrid y los ATP 500 de Río de Janeiro y Barcelona este año y el ATP 250 de Umag en 2021-. A esos trofeos añade el de la Next Gen ATP Finals que consiguió a finales del pasado año en Milán.

Sus 75 victorias le permiten situarse, después de 100 encuentros, por delante de Roddick, que llegó a 73; de los también estadounidenses John McEnroe, con 72; y Michael Chang y André Agassi, con 70; el sueco Mats Wilander, igualmente con 70; el español Rafa Nadal, con 67; el serbio Novak Djokovic, con 65; y el británico Andy Murray, con 63. El suizo Roger Federer, quien fue número 1 del mundo durante muchos años, se quedó en 51 triunfos en sus 100 primeros envites en la ATP.

Tal y como recoge la ATP, Alcaraz ha vencido 39 de sus 50 encuentros en tierra batida, 32 de los 44 que ha jugado en pista dura y 4 de los 6 que ha afrontado en hierba.

En partidos de cuadros finales de Grand Slam -Australia, Roland Garros, Wimbledon y Estados Unidos-, el dato es de 17 triunfos y 7 derrotas y en los Masters 1.000 el bagaje es de 18-7

Noticias relacionadas

next