MURCIA. El joven tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia ha confirmado su presencia en el primero de los torneos que componen el circuito ATP Challenger que organiza la Real Federación Española de Tenis (RFET) y que arrancará este próximo lunes en Barcelona.
Tras el éxito de la Liga Mapfre, que ya programó la RFET y que tuvo en Alcaraz al ganador en el torneo celebrado en la localidad alicantina de Villena, el ente federativo ha optado por poner en marcha una serie de torneos ATP Challenger que suponen "un enorme espaldarazo para los jóvenes tenistas del país", tal y como ha indicado la organización.
El circuito se celebrará durante el mes de octubre y hasta el 1 de noviembre, cuando acabará la última cita en la población malagueña de Marbella.
El primero de los torneos será el Sánchez-Casal Leotron Catalonia, del 5 al 11 de octubre; y le seguirán el Alicante Ferrero Challanger, del 12 al 18 de este mismo mes; y finalmente tendrá lugar el AnyTech365 Marbella Tennis Open, del 26 de octubre al 1 de noviembre.
En el primero de los torneos, a disputar en el municipio barcelonés de El Prat de Llobregat, han confirmado asistencia los valencianos Bernabé Zapata, jugador número 145 de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP); y Carlos Taberner, que es el 149; el hispano austriaco Nicola Kuhn, número 242; y Alcaraz, quien a sus 17 años ocupa el puesto 189 y que esta misma semana ha participado en el ATP Challenger de Biella, en Italia, donde cayó en segunda ronda ante el eslovaco Filip Honansky después de superar en la primera al peruano Juan Pablo Varillas.
El de El Palmar, quien hace un mes se proclamó campeón del torneo de Trieste y luego fue subcampeón en el de Cordenons, buscará más puntos para proseguir su escalada en el ranking internacional.
Los torneos de este circuito nacional se enmarcan en la categoría 80 dentro de la división Challenger, por lo que el campeón de cada torneo sumará 80 puntos ATP, y una bolsa de 6.190 euros; mientras que el subcampeón contará con 48 puntos y 3.650 euros, tal y como ha informado la RFET.