VALENCIA. Carlos Alcaraz ha confirmado el primer punto para el equipo español de Copa Davis, dentro del Grupo B de la fase inicial de esta competición, que se celebra hasta el domingo en Valencia. Lo ha hecho al derrotar a Tomas Machac (7-6 (3), 6-1 y retirada del checo), una victoria que se sumaba a la anterior obtenida por Roberto Bautista, para de esta manera, superar a la República Checa en la eliminatoria.
Un duelo inédito entre ambos jugadores, que arrancaba con doble rotura de servicio, uno por parte de cada contendiente. De aquí en adelante, tanto español como checo, mantuvieron sus respectivos saques, para de esta forma y al igual que pasaba en el primer encuentro disputado entre el castellonense y Jiri Lehecka, jugarse el set inicial en el tie-break. Pero a diferencia de lo sucedido en el mismo, la moneda caía en esta ocasión del otro lado, algo que conseguía Machac a base de golpes certeros desde el fondo de la pista.
Pero Alcaraz, que está firmando un brillante 2024, logró reaccionar y después de tres juegos disputados, el tenista murciano rompía el saque de su rival. El de El Palmar, que ampliaría la diferencia, antes que el checo tuviera que ser atendido por problemas musculares en el gemelo de la pierna izquierda. Una dolencia que facilitaba a Alcaraz el llevarse al zurrón el segundo set y empatar así el partido.
El jugador centroeuropeo pasaría por vestuarios para intentar recomponerse, pero tras perder el primer juego del tercer set, decidía retirarse y por tanto, darle la victoria al equipo dirigido por David Ferrer.
El siguiente partido será el de dobles, el cual enfrentará a Jakub Mensik / Adam Pavlasek contra Carlos Alcaraz / Marcel Granollers. Un choque que puede tener su importancia cara a la clasificación definitiva a la fase definitiva de Málaga.