Hoy es 14 de julio

TENIS 

Carlos Alcaraz, ante Bautista en el Palacio el día 28, jugará por primera vez en Murcia como profesional

8/12/2023 - 

MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia, actual número 2 del tenis mundial y ganador de 12 títulos ATP, entre ellos el Abierto de Estados Unidos en 2022 y Wimbledon en 2023, jugará su primer partido en Murcia desde que es profesional el jueves 28 de diciembre enfrentándose al castellonense Roberto Bautista Agut en el Palacio de los Deportes.

Será con motivo de la primera edición de la Copa Carlos Alcaraz, que organizan la Comunidad Autónoma y la Federación de Tenis de la Región de Murcia, tal y como indicó este viernes, a 20 días de su disputa, el propio Gobierno regional.

El encuentro, que dará inicio a las seis y media de la tarde, tendrá carácter solidario pues toda la recaudación se destinará a fines benéficos, y el joven tenista de El Palmar, de 20 años, será el gran reclamo de una jornada que incluirá un partido de tenis en silla de ruedas y otro de dobles mixtos entre jóvenes promesas de la Región.

La venta de entradas, cuyos precios partirán desde los cinco euros, comenzará el martes 12 de diciembre a las doce del mediodía y las localidades se podrán adquirir a través del portal web compralaentrada.com

Pese a su apretado calendario deportivo Alcaraz encontró un hueco para protagonizar esta exhibición en fechas navideñas que fue anunciada hace un eses aunque sin fecha ni escenario y tendrá en la otra parte de la pista a Bautista, de 35 años y número 57 de la lista mundial -tercer español tras Alcaraz y Alejandro Davidovich Fokina-, acumula 11 títulos ATP en su carrera y llegó a ser noveno del mundo. El duelo medirá a dos compañeros en el equipo español de la Copa Davis.

Noticias relacionadas

next