Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TENIS

Carballés, Robredo, García López, Alcaraz… El cartel de lujo que Murcia quiere mantener en septiembre

4/04/2020 - 

MURCIA. Este fin de semana las pistas del Real Murcia Club de Tenis 1919 estarían llenas de tenistas entrenando para el II ATP Challenger Murcia Open, que se iba a celebrar del 6 al 12 de abril. Pero no, el coronavirus ha hecho que ni haya tenis ni casi nada. Roberto Carballés, ganador el pasado año de la primera edición; David Marrero, campeón en dobles; Tommy Robredo, Guillermo García López y el murciano Carlos Alcaraz Garfia son algunos de los que habían confirmado su presencia y el objetivo del club murciano es que el torneo se celebre en septiembre y que esos jugadores y unos cuantos más se mantengan en el cartel.

La competición tenística más importante de las programadas en la Región, que en 2019 llevó a cabo su primera edición, hubiera comenzado el lunes y seis días después hubiese tenido lugar la final.

Incluso antes de que la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) anunciara el aplazamiento de su circuito, desde la directiva del R Murcia CT 1919 se pidió trasladar esta cita al último trimestre de 2020 pues ya era obvio que difícilmente se podría llevar a cabo en las fechas en principio previstas.

"La intención clara sigue siendo la de organizar el torneo y así se lo hicimos saber a la ATP. Sinceramente no sabemos cuándo se reanudará la competición, pues la última noticia es la de cancelar todos los torneos hasta el 13 de julio, pero no sabemos cuánto tiempo durará la crisis del coronavirus COVID19", apunta Antonio Saura, presidente de la entidad murciana.

El II ATP Challenger Murcia Open iba a coincidir con la Semana Santa y la idea que tienen sus organizadores es que se lleve a cabo en otro periodo festivo, el de la Feria de Septiembre en Murcia.

Para ello seguramente habrá que hacer encaje de bolillos y romper una norma de la ATP que choca frontalmente con la intención de recuperar buena parte de los torneos no disputados durante estos meses de parón.

"Se van a suspender o a posponer más de 80 torneos y está claro que para darles cabida a muchos de ellos en el segundo semestre del año habrá que celebrar más de los cinco de tipo Challenger por semana que la ATP permite celebrar hasta ahora", asegura Saura, quien no oculta que es "un fastidio" tener que soportar esta pandemia "primero por la salud de toda la sociedad y luego por las consecuencias que trae consigo".

"Nos habían confirmado su presencia jugadores de mucho nivel y estábamos muy ilusionados y lo seguimos estando con acoger este torneo tras el éxito del pasado año. Aquí iban a estar tenistas como Carballés, Marrero, Robredo, García López, Alcaraz… un selecto grupo que esperamos mantener, aunque que estén con nosotros dependerá del calendario de cada uno de ellos cuando se reanude el circuito profesional", reconoce el presidente del RMCT 1919.

Noticias relacionadas

ENTREVISTA A CARLOS ALCARAZ GARFIA, TENISTA MURCIANO

"Este año me mostró que estoy más cerca de mis objetivos y le doy un 8; en 2021 espero ser top 50"


El joven tenista de El Palmar, al que también le gusta el golf y el fútbol -se declara madridista-, tiene claras sus metas y el camino a seguir. "Muchos tenistas juegan a no perder los puntos clave y yo creo que hay que ser valiente y jugarlos a ganar", afirma con una seguridad impropia de un chico de 17 años que descansa durante estos días en Murcia tras una temporada intensa y exitosa para él

next