espera facturar 15 millones en este 2023

Caramelos Cerdán replantea su oferta de valor y consigue duplicar la cifra de negocio en 4 años

6/11/2023 - 

MURCIA. Caramelos Cerdán, la empresa con sede en Torre Pacheco especializada en la producción y venta de dulces, continúa mostrando su solidez y mejorando sus resultados tras recuperarse del reto que supuso la pandemia. Y es que la compañía espera ser capaz de duplicar en este 2023 su facturación del 2019.

En concreto, las previsiones apuntan a que cerrará el presente ejercicio con unas ventas de 15 millones de euros, mientras que el año previo a la covid le reportó unos ingresos de 7,2 millones, lo que implica que esta firma ha sido capaz de duplicar su volumen de negocio en los últimos cuatro años.

El crecimiento más notorio se ha producido durante este presente año, pues el 2022 cerró con una facturación consolidada de 10,4 millones, lo que implica que el 2023 está suponiendo un crecimiento del 50% en las ventas.

Para lograr estas cifras la compañía realizó una revisión de su negocio, reformulando su cadena de valor tras un estudio de fortalezas y debilidades llevado a cabo durante el 2021: "Hemos mejorado mucho la eficiencia y hemos fortalecido nuestra marca blanca con importantes empresas", explica Carlos Vidal, director adjunto de Caramelos Cerdán, en conversaciones con Murcia Plaza.

Asimismo, recuerda que una parte del crecimiento en la facturación se debe a la inflación, que ha incrementado notablemente el coste de las materias primas, lo que redunda también en el precio final. No obstante, descontando la subida de precios la empresa ha crecido en volumen un 70% y pretende seguir mejorando sus resultados en un 20% en el próximo 2024.

Disuelve su filial de caramelo publicitario

Por otro lado, Caramelos Cerdán también se encuentra en estos momentos llevando a cabo una reestructuración de la empresa, lo que incluye la disolución de su filial Candymur, para concentrar todo su negocio en la sociedad principal.

En concreto, la firma con sede en Torre Pacheco ha presentado el proyecto de fusión por el que Candymur quedará disuelta y todo su patrimonio será transmitido en bloque a la sociedad beneficiaria, que adquiere por sucesión universal todos sus derechos y obligaciones.

"En su momento la división de caramelo publicitario chocaba con alguna de las otras líneas de negocio de Cerdán y se creó una sociedad específica, pero hoy en día esta separación ya no tiene sentido, por lo que se decidió que este año sería el último para Candymur", explica Vidal.

En cualquier caso, lo cierto es que la operación aún no ha sido completada, pues por el momento tan solo se ha anunciado la fusión en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. De hecho, los acreedores y obligacionistas de las firmas que participan en este movimiento tienen un plazo de un mes para oponerse a esta absorción.

Noticias relacionadas

next