Hoy es 5 de noviembre

Cara y cruz de las lluvias en la Región: riegos para el campo y cornisas caídas

23/05/2021 - 

MURCIA. Las lluvias caídas este domingo por toda la Región están dejando la cara y la cruz dependiendo de las zonas, aunque el balance general es más que positivo. Así, en muchas zonas el agua está cayendo sin generar incidentes, aunque en Murcia y en Moratalla han dejado la caída de sendas cornisas.

Así, el agua ha producido la caída de una cornisa en la calle Sagasta de Murcia, así como el desprendimiento del vuelo-lomera del tejado de un edificio frente al lateral del bar Reyes, en el término municipal de Moratalla

Afortunadamente no se han producido daños personales pero se recomienda mucha precaución durante toda la jornada ante la alerta amarilla por la Dana, afirman desde el Consistorio.

En el suceso, han intervenido los bomberos, efectivos de Protección Civil y miembros de la Policía Local de Moratalla. La Agencia Estatal de Meteorología apunta a que las peores horas de temporal podrían llegar entre esta tarde y esta próxima madrugada con lluvias torrenciales peligrosas.

Mientras, la vicepresidenta y consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Isabel Franco, dirigía este domingo la reunión del comité asesor del Plan de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones de la Región de Murcia, que ahora mismo se encuentra en su fase 0.

Al encuentro, celebrado de forma telemática, asistieron los alcaldes y responsables de Protección Civil de los 45 municipios de la Región, a los que la consejera trasladó todas las medidas que se han tomado para afrontar cualquier posible emergencia.

Durante la reunión, el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) expuso los pormenores de la predicción meteorológica. Por su parte, los responsables del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento informaron del incremento de los efectivos de guardia (que pasan de 70 a 120) y de la posibilidad de seguir ampliando medios en caso necesario.

Asimismo, el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Antonio Luis Mula, ha notificado el refuerzo del servicio de atención de llamadas del 1-1-2 y que los municipios más afectados por la previsión de lluvias han activado sus respectivos planes de emergencia municipales.

Tras la reunión, Isabel Franco se ha desplazado a los diferentes parques de bomberos de las zonas más sensibles, especialmente los de la zona del Mar Menor.

Noticias relacionadas

next