Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TENIS DE MESA

Cantero, técnico clave en los éxitos del UCAM, pasa del Rouen al Amiens como jugador en Francia

1/05/2020 - 

CARTAGENA. Jesús Cantero Juncal, uno de los grandes artífices de los últimos éxitos del UCAM Cartagena Tenis de Mesa, club que este año ha sido campeón de la Liga Iberdrola y de la Copa del Reina y que tiene en el gaditano a su director deportivo y técnico, seguirá al pie del cañón en su doble función de entrenador y jugador, la cual lleva años compaginando, aunque cambiará de aires en su club de la Liga francesa al pasar del Spo Rouen al Amiens Sport TT.

El de Puerto Real, de 38 años cumplidos el 9 de marzo, lleva dos temporadas en el UCAM y en ese periodo el equipo ha conquistado cinco títulos -dos Ligas, dos Copas y la ETTU Cup europea de 2019- y ha conseguido el tope de la entidad universitaria en la Liga de Campeones, al alcanzar los cuartos de final en esta edición de la máxima competición continental a nivel de clubes.

En el curso 2020/2021, con las lógicas incertidumbres que sigue provocando la crisis sanitaria del Covid19, Cantero seguirá llevando las riendas del UCAM TM y compaginará esa tarea de dirección técnica con la de jugador en la prestigiosa Liga de Francia, aunque con un cambio de aires, como él mismo explica.

"He estado ocho años en Rouen, cuyo equipo normalmente ganaba la Liga en Francia, y que voy a abandonar porque llega un nuevo entrenador que no cuenta conmigo y eso, a pesar de que el presidente sí quería que siguiera, me ha hecho cambiar de club para irme a otro que me ha llamado por tercera temporada consecutiva y que ha demostrado que me quiere. Dejo las puertas abiertas de la que ha sido mi casa durante tanto tiempo e inicio otra etapa en Amiens, donde me igualan las condiciones que tenía y me ofrecen la posibilidad de afrontar nuevos retos", señala el tercer jugador español del ranking internacional, en el que aparece en el puesto 189 del mundo con 2.275 puntos, por detrás de Álvaro Robles, que es el 62; y de Carlos Machado, el 182.

El hecho de que en 2021 haya Juegos Olímpicos y que Cantero tenga opciones de disputarlos le hace seguir compitiendo pese a que él mismo asume que no es un chaval. "Sé que estoy dando mis últimos pasos como jugador, pero que Tokio esté ahí me hace seguir con la motivación de poder ir al Preolímpico y clasificarme, para lo cual debo estar a un alto nivel", reconoce el andaluz, que ha firmado por una temporada con su nuevo equipo tras una campaña en la que la Liga francesa se ha anulado sin darle validez a la clasificación.

"El Rouen venía siendo el habitual dominador del torneo, pero este año no hay campeón por decisión de la Federación Francesa. El Amiens, por su parte, suele estar más abajo en la tabla, pero me han hecho llegar que quieren elevar su potencial y que confían en mí para fortalecer la plantilla", apunta Cantero, quien espera cumplir con las expectativas puestas en él. "Si pretenden que sea el fichaje estrella al menos espero que no se convierta en estrellado", dice con su habitual sentido del humor, tan propio de la tierra de la que es original.

Como antes en Rouen, ahora en Amiens, a Cantero le tocará coger muchos vuelos, aunque eso está muy supeditado a la evolución de la pandemia.

"Yo vivo en Cartagena y a Francia, para afrontar la competición allí, voy un día antes del partido. Esto es algo que hago cada dos semanas desde hace ocho años y por ello llevo en el cuerpo más kilómetros que el baúl de la Piquer, pero voy aguantando", indica Jesús Cantero, quien proyecta el nombre del UCAM por toda España y más allá de nuestras fronteras.

Noticias relacionadas

next